10 platos típicos italianos que tienes que probar
Los espaguetis se pueden acompañar de multitud de ingredientes
Las gastronomía local es uno de los grandes atractivos en cualquier lugar que vayas a visitar, ya sea el pueblo de al lado o cualquier otro país. Y si hablamos de cocina extranjera, no cabe duda de que la de Italia triunfa en todo el mundo. Hoy queremos recomendarte 10 platos típicos italianos que deberías probar al menos una vez en la vida, ¡si es que no lo has hecho ya!.
La pizza se come en todos los rincones del planeta, y es muy difícil encontrar a una persona que no le guste, ya que es totalmente personalizable. Pero la gastronomía italiana es mucho más que la pizza.
Estos son algunos platos típicos italianos que debes probar
1. Pizza
Probablemente la hayas comido en cientos de ocasiones, y es que es un recurso que siempre viene bien. Además, también puede ser saludable, por lo que su alto contenido calórico ya no es excusa. Si la quieres saludable, prueba a hacerla con harina integral o a base de coliflor para la masa. Tiene su origen en Nápoles.
2. Focaccia
Es muy similar a la pizza pero más gruesa y esponjosa. No suele llevar salsa de tomate, lo más habitual es prepararla únicamente con aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal.
3. Espaguetis
Es el más famoso de todos los tipos de pasta, y sin duda uno de los platos típicos italianos que habrás comido en múltiples ocasiones. Su nombre proviene de la palabra “spago”, que en italiano significa “cordón”. Las recetas más tradicionales suelen ser con albóndigas, a la carbonara o a la putanesca.
4. Lasaña
Otra delicia italiana que se puede preparar de mil maneras diferentes. O más. Las recetas más tradicionales y conocidas son la de boloñesa o bechamel. También puede ser muy saludable si la haces vegetal, tanto en su interior como el exterior, utilizando láminas de berenjena o calabacín en lugar de pasta.
5. Raviolis
Hay mucho debate en torno al origen, ya que muchos dicen que es italiano, mientras que otros que es de China y marco Polo lo llevó a Italia. Lo que está claro es que son una delicia y triunfa en todo el mundo, especialmente en países como Argentina, a donde emigraron muchos italianos. Se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes.
6. Gnocchi
En España solemos llamarlos “ñoquis” por la adaptación del nombre a nuestro idioma. Se elaboran con patata aunque hay muchas recetas en las que también se pueden hacer con calabaza, pan rallado o harinas de maíz. Se suelen emplatar con salsa de tomate o cualquier otra, al igual que con cualquier pasta.
7. Risotto
Sin duda es otro de los platos típicos italianos más exportados, un plato preparado a base de arroz que se puede complementar con prácticamente cualquier ingrediente, como mariscos, espinacas, quesos o setas.
8. Vitello tonnato
Es un plato de carne, algo así como una ternera atunada en la cual se utiliza carne de vacuno con una salsa realizada a base de atún, huevo y crema de leche. Se le pueden añadir otros ingredientes a la salsa para darle mayor intensidad.
9. Tiramisú
No pueden faltar en los platos típicos italianos el tiramisú, quizás el postre nacional más famoso. Se dice que es un invento de un cocinero que intentaba hacer otro postre típico pero le salió mal, aunque gustó tanto que se popularizó hasta convertirse en el más famoso.
10. Panna cotta
Es tu postre ideal si te gustan los dulces lácteos y cremosos ya que está hecho a base de nata, azúcar, leche y cola de pez. Se suele acompañar de caramelo, frutos rojos o chocolate.
Temas:
- Comida
- Gastronomía
- Italia