Recetas de pescado

Boquerones fritos en la freidora de aire

Boquerones fritos en la freidora de aire
Boquerones fritos en la freidora de aire

Esta deliciosa receta de boquerones fritos en freidora de aire es una de las más deliciosas y fáciles de preparar que hayas probado nunca.

Receta de moraga de boquerones

Boquerones marinados en leche de tigre

Receta de Boquerones crujientes

Esta deliciosa receta de boquerones fritos en freidora de aire es una de las más deliciosas y fáciles de preparar que hayas probado nunca. Comer pescado es fundamental, un bocado rico en proteínas y bajo en grasas gracias a una cocción rápida en freidora de aire siempre es un placer. En estos días en los que apetece una buena tapa en compañía de una bebida fresquita no debemos dejar escapar la oportunidad de disfrutar de unos boquerones de lujo. Un producto que llegará directamente de nuestra pescadería de confianza ideal para estos días, atrévete a probar estos boquerones fritos en la freidora de aire.

Ingredientes:

  • 500 gr de boquerones
  • Sal
  • Harina
  • Aceite en spray
  • Cómo preparar boquerones fritos en freidora de aire

    1. La clave de unos buenos boquerones fritos en freidora de aire consiste en utilizar la mejor materia prima posible.
    2. Por suerte contamos con zonas en las que el buen pescado llega directamente del mar a la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
    3. Los boquerones se los pediremos a la pescadería de toda la vida bien limpios, preparados para freír.
    4. Podemos limpiarnos en casa si nos animamos, abrimos por la mitad y les quitamos la espina central.
    5. Los lavamos bien para que no quede ninguna espina, escurrimos y ponemos la sal y pimienta al gusto.
    6. Si nos gusta el limón, un chorrito antes de freírlos no les vendrá nada mal, es un buen aliado para conseguir un sabor cítrico que combina a las mil maravillas con el pescado.
    7. Continuamos rebozando los boquerones con la harina. Podemos usar el tipo de harina que más nos guste o que nos siente bien, sin gluten también quedarán buenos.Boquerones fritos en la freidora de aire
    8. A medida que rebozamos los boquerones los colocamos en la bandeja de nuestra freidora de aire de forma que nos queden perfectamente en ella.
    9. Dependiendo de lo grande que sea la bandeja nos cabrán más o menos, es importante cocinarlos bien, así que mejor en un par de veces si vemos que en una no es suficiente.
    10. Pulverizamos con el aceite en spray para darle el toque especial a estos boquerones, podemos pintarlos con aceite convencional.
    11. Le daremos una vuelta y los volvemos a pulverizar para que estén bien cubiertos con la mínima cantidad de aceite posible.
    12. Encendemos la freidora de aire a 180º y la programamos en 15 minutos, tiempo suficiente para que estén listos estos boquerones.
    13. Servimos con un poco de limón y conseguiremos de esta manera la tapa definitiva, unos boquerones fritos en freidora de aire espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas