Recetas de pescado

Receta de boquerones gratinados

Pescado gratinado
Boquerones gratinados

¿Te gustan los platos de pescado caseros? Disfruta de estos boquerones gratinados, aquí te contamos los pasos para hacerlo en casa.

Boquerones al horno

Boquerones en salsa de cava

Boquerones encebollados

En la gastronomía del mar hay una gran variedad de platos y alimentos que podemos preparar. El boquerón es un pescado azul presente en las comidas de múltiples países de todo el mundo. Se puede preparar como aperitivo o entrantes, también como ingrediente principal o acompañante en diversos platos. Los boquerones gratinados son una receta deliciosa con mucho sabor, que será un excelente primer plato en nuestra siguiente comida. Podemos servirlos en un almuerzo o cena con amigos, a todos les encantará por su rica textura y exquisito sabor. Este toque gratinado aporta una textura más interesante, sobre todo para que disfruten de ellos los más pequeños de la casa.

El boquerón destaca por su contenido en Omega 3, un tipo de grasa saludable que protege al corazón. Este pescado alberga todo tipo de vitaminas, principalmente del complejo B, sin embargo también posee vitamina Ay D. Contiene minerales esenciales para el funcionamiento del organismo como el hierro, magnesio, yodo y calcio.

Las propiedades que posee el boquerón son increíbles. Mantiene los huesos y dientes fuertes y saludables gracias a su contenido en calcio y vitamina D. Fortalece el sistema inmune y favorece los tejidos y músculos. Permite disminuir los niveles de estrés y aumenta la energía por lo que es ideal para deportistas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de boquerones
  • 6 lonchas de queso, el que más nos guste
  • 4 tomates de rama maduros
  • ½ cebolla blanca grande
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Cómo preparar boquerones gratinados:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
    2. Comenzamos limpiando los boquerones por completo. Retiramos la cabeza, tripas y espinas para luego desecharlas.Boquerones
    3. Lavamos muy bien hasta asegurarnos que quedaron bien limpios y reservamos.
    4. Cortamos el tomate en trozos muy pequeños y reservamos. Realizamos el mismo procedimiento con la cebolla.
    5. Calentamos una sartén con aceite a fuego bajo. Una vez caliente añadimos la cebolla y dejamos pochar.
    6. Cuando la cebolla se vuelva transparente es momento de agregar el tomate con una pizca de sal, cocinamos unos minutos. Damos un punto de sal y pimienta molida, y en el caso de tener acidez el tomate también aportamos un matiz de azúcar.
    7. En una bandeja para horno colocamos el tomate y la cebolla bien esparcidos.
    8. Sobre ellos posicionamos los boquerones con una pizca de sal.
    9. Cubrimos con las lonchas de queso y terminamos colocando el pan rallado.
    10. Horneamos durante unos ocho minutos. Transcurrido ese tiempo aumentamos la temperatura a 250 grados con la función de gratinar.
    11. Cocinamos unos cinco minutos más hasta que el pan y el queso se gratinen.
    12. Retiramos y servimos.

    Esta receta de boquerones gratinados es una completa delicia. Si los preparas en casa no te arrepentirás, puedes acompañarlos con la guarnición que más te guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas