Recetas de pescado

Receta de boquerones al horno

Receta de boquerones al horno
Boquerones al horno
Comentar

Estos boquerones al horno son una receta saludable y deliciosa que nos permite cuidarnos un poco más.

Estos boquerones al horno son una receta saludable y deliciosa que nos permite cuidarnos un poco más. Si somos amantes de esos boquerones rebozados que con un poco de limón y un vino blanco nos ofrecen las mejores sensaciones posibles, disfrutaremos al máximo con este plato. Cocinaremos un pescado azul especial como el boquerón de una forma más saludable, al horno. Eso no quiere decir que renunciemos a la textura crujiente, la vamos a conseguir de una forma distinta. Prepara el pan rallado y un poco de vinagre, toma nota de cómo preparar unos boquerones al horno de restaurante.

Ingredientes:

  • 1 kg de boquerones
  • 100 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar boquerones al horno

    1. Empezaremos esta receta en la misma pescadería o en casa. Vamos a buscar los boquerones más frescos, nos los deben limpiar a la perfección, quitarles la tripa, la cabeza y las espinas. Este pescado bien limpio es increíble, se come con mucha facilidad y puede acabar siendo un imprescindible de cualquier menú semanal saludable.Receta de boquerones al horno
    2. Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal, de esta manera evitaremos que se peguen los boquerones y podamos retirarlos del horno de forma fácil sin que se rompan.
    3. Salpimentamos al gusto y vamos colocando una capa de boquerones en una fuente apta para horno. Le añadiremos un chorrito de aceite en la base para conseguir que queden más crujientes.
    4. Ponemos por encima de los boquerones el pan rallado. Uno de los secretos de esta receta es añadirle un poco de pimentón, le dará color y sabor a un plato tradicional como éste. Lo podemos mezclar con el pan rallado o espolvorearlo por encima.
    5. Seguimos colocando otra capa de boquerones por encima, nos deberá quedar como una especie de pastel de boquerones el horno. Volvemos a ponerle una capa de pan rallado con el pimentón.Receta de boquerones al horno
    6. Le daremos sabor a este plato. En un vaso mezclamos un poco de vinagre con aceite. Regamos los boquerones con esta mezcla, le dará un sabor especial destacado. Si queremos hacerlos más suaves, en lugar de vinagre pondremos un poco de limón, el efecto será similar.
    7. Esta fuente irá directamente al horno a 180º durante unos 20 minutos, comprobamos que los boquerones se han cocinado a la perfección con este toque crujiente que tanto nos gusta. Podemos comerlos en frío o en caliente estarán impresionantes con un poco de limón. Tendremos listo un entrante o una cena de picoteo de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias