Recetas de pescado

Receta de Boquerones crujientes

Boquerones crujientes
Receta de Boquerones crujientes
Comentar

¿Te gusta disfrutar de un buen pescado frito? Sigue los pasos de esta receta de boquerones crujientes, te va a encantar por su sabor y su textura.

Los boquerones crujientes son una práctica alternativa para preparar este delicioso pescado azul de grandes propiedades. El boquerón no sólo es bondadoso en sus aportes nutricionales, sino que ofrece un abanico de opciones en la cocina. Para presentar en la mesa un boquerón crujiente, hay que valerse de la técnica del rebozado. La finalidad es dejar el boquerón con una textura crujiente por fuera y jugosa en su interior. Es un bocado muy aceptado por esa exquisita consistencia; los boquerones crujientes se presentan como plato principal o también como aperitivo. Esta elaboración es muy popular en las costas andaluzas.

Los boquerones son una fuente importante de proteínas. Se puede decir que son un súper alimento de alto valor biológico que favorece significativamente al sistema muscular del cuerpo. Se recomienda su consumo para deportistas y personas que se mantienen en constante actividad física. Los minerales que aportan, como magnesio, yodo, hierro, sodio y calcio, al igual que las proteínas, son elementos imprescindibles para el funcionamiento de los músculos.

Ingredientes:

  • ½ kg de boquerones frescos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Abundante aceite de oliva o girasol para freír
  • Sal al gusto
  • 1 limón para acompañar el pescado (opcional)
  • 1 limón en rodajas para decorar.
  • Cómo preparar boquerones crujientes:

    1. Limpiar muy bien los boquerones. Retirar las escamas, la cabeza, las tripas y el espinazo. Lavar con abundante agua, escurrir y secar con papel absorbente.
    2. Salar los boquerones por ambos lados.
    3. En un bol, batir los huevos y agregar un poco de sal.
    4. En una fuente, agregar la harina de trigo.
    5. Sumergir los boquerones uno a uno en harina, pasarlos por huevo batido y, finalmente, por harina otra vez.
    6. En una sartén, verter abundante aceite y calentar a fuego alto.
    7. Cuando esté bien caliente el aceite, incorporar los boquerones uno a uno. Freír por ambos lados hasta que estén dorados, sin que se quemen. Cuidar de freír poca cantidad de boquerones cada vez, para que el aceite no pierda el calor.
    8. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente.Boquerones crujientes
    9. Al servir, poner unas rodajas de limón para adornar. Para quien guste, agregar unas gotas de limón a cada boquerón.

    Tendrás a tus comensales deseando degustar estos exquisitos boquerones crujientes. Es un plato muy sencillo, pero, rico en sabor, textura y en aportes nutricionales. Acompaña los boquerones con solo una hogaza de pan. La receta de boquerones crujientes te llevará pocos minutos. Algunas pescaderías los venden ya limpios, lo que te Ahorrará tiempo y esfuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias