Postre crujiente de manzana

Postre crujiente de manzana
Postre crujiente de manzana

Postre crujiente de manzana, un postre fácil-fácil con el que puedes aprovechar si tienes manzanas por casa. Sirven incluso si están maduritas. Los ingredientes no pueden ser más baratos y comunes, pero el resultado vale la pena. En otro artículo hicimos pudin de pan. Hoy te contamos elaborar un postre crujiente de manzana.

Las manzanas son una de las frutas más populares y que asociamos con una alimentación saludable. Tiene pocas calorías unas 50 por ración de 100 gramos. Gran cantidad de potasio, 2,4 gr de fibra. Vitamina A, vitamina C y minerales. Calcio, magnesio y una pequeña cantidad de hierro. Las manzanas como la mayoría de las frutas y verduras poseen sustancias antioxidantes. La manzana tienen flavonoides y otros antioxidantes, están sobre todo en la piel. Comer una manzana o dos al día es cubrir una buena parte de nuestras necesidades de fibra y vitamina C.

Postre crujiente de manzana

Las manzanas son una buena ayuda para saciar el hambre, ‘ese gusanillo’ que nos puede llevar a picar entre horas. Se pueden tomar también ralladas en ensalada o junto a purés.  En España tenemos algunas recetas que incorporan las manzanas a platos salados, sin embargo en otros países usan las manzanas para asados y otros muchos platos. Comer manzanas de forma frecuente también se relaciona con una buena salud cardiovascular.

Postre crujiente de manzana

Ingredientes

  • 8 manzanas
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 200 gr de azúcar en polvo
  • Un poco de zumo de limón
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • >
    Postre crujiente de manzana

    Preparación

    Precalentar el horno a 150 grados.

    Mezclamos los ingredientes secos como 150 gr de azúcar (reservando un poco), la levadura, y la harina. Reservar. Por otro lado cortamos las manzanas y les quitamos la base, las dejamos en lonchas. Mezclamos las manzanas con ½ cucharada de canela y el zumo de limón. En un molde cuadrado al que añadimos unas gotitas de aceite vamos poniendo las lonchas de manzana. Por otro lado mezclamos el azúcar que habíamos reservado con la otra media cucharada de canela espolvoreamos esta mezcla sobre las manzanas.

    Postre crujiente de manzana

    Ahora batimos un huevo y lo añadimos a la mezcla de ingredientes secos que habíamos trabajado al principio. Añadimos también la cucharada de mantequilla derretida.

    mantequilla

    Trabajamos la mezcla y la añadimos sobre las manzanas. Introducimos en el horno sin olvidarnos de un truco. Vamos a poner en la parte baja del horno o cerca del monde, un recipiente pequeño con agua con unas gotas de limón.. Esto lo hacemos para evitar que el postre se nos deshidrate. Con el calor de la cocción el agua se trasformará en vapor y esto ayuda a evitar que el postre se reseque.

    Postre crujiente de manzana

    Hornear 50 minutos y dejar diez al menos de reposo. Se sirve con un poco de nata o una bola de helado.

    También te puede interesar

    Membrillo dulce

    Membrillo dulce

    Si te ha gustado el post del postre crujiente de manzana puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://honeybutter4u.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas