Patatas

El truco definitivo para que las patatas fritas te queden más crujientes

El truco definitivo para que las patatas fritas te queden más crujientes

Hacer patatas fritas y que nos queden crujientes es posible con un sencillo truco

Receta de Patatas crujientes con ajo y queso

Cómo hacer patatas fritas perfectas con 5 trucos

Cuando se trata de freír patatas una de las cosas que más nos gustan es que estas estén bien crujientes y aunque la temperatura del aceite e incluso el tipo de patata pueden ser determinantes para que nuestras patatas fritas queden más o menos crujientes, lo cierto es que existe un truco que es el más efectivo de todos ya que si lo aplicas te vas a asegurar que el plato de patatas fritas que estás a punto de hacerte te quede crujiente sí o sí. ¿En qué consiste? Toma nota que te lo contamos.

Truco para unas patatas fritas crujientes

El truco para lograr que tus patatas fritas llega de parte del chef Estrella Michelín Pierre Marchesseau, quien ha explicado la que considera como la receta «definitiva» para hacer unas patatas fritas crujientes. Para lograrlo, este chef explica que antes de freír las patatas, debemos cocerlas en agua y luego a la hora de freírlas, hacerlo con el aceite hirviendo.

Hacer esto permite que las patatas queden doradas y crujientes ya que al hervirlas previamente en agua, evitaremos que el aceite no pueda penetrar en las patatas.

Y como Marchesseau ha explicado su truco mediante la receta, os la dejamos también a continuación ya que es muy fácil de hacer (sólo te llevará media hora).

Ingredientes para hacer patatas fritas crujientes

(para 4 personas)

  • 1 kg Patatas (piel roja o de pulpa amarilla bajas en almidón)
  • 1 litro de aceite de cacahuete (aunque se puede utilizar aceite de oliva si lo
  • preferimos).
    sal al gusto
  • >
    Preparación
    • Pelar las patatas, lavarlas con agua corriente y cortarlas a tiras.
    • Transfiere las patatas a un recipiente con agua fría y déjalas reposar en la nevera durante unos 20 minutos.
    • Mientras tanto, lleva a ebullición abundante agua sin sal. Escurre las patatas, enjuágalas con agua corriente para eliminar el almidón y sumérgelas en agua hirviendo. Cocina durante unos 5 minutos (incluso 7 minutos si las cortas en tiras gruesas). Escúrrelas y déjalas en un colador.
    • Lleva el aceite de fritura a la temperatura adecuada (unos 170°C) y fríe las patatas cocidas en agua, cuidando de no amontonarlas y dándoles la vuelta con frecuencia.
    • Cuando estén fritas, deben estar doradas y crujientes. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel de cocina. Continúa friendo el resto de las patatas.

    Una vez estén hechas ya puedes servir las patatas sin olvidarte de echar antes un poco de sal para que sean más sabrosas y también, más crujientes.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas