Recetas fáciles

Las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena

Las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena
Las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena

La maicena es la encargada de conseguir crear unas patatas fritas mucho más crujientes y deliciosas.

La maicena es la encargada de conseguir crear unas patatas fritas mucho más crujientes y deliciosas. El secreto de muchos chefs es añadir esta harina de maíz a las patatas. Aunque pueda parecer una idea un tanto extraña, el resultado se notará. Los amantes de este complemento que puede servir de guarnición de todos los platos del mundo descubrirán en esta receta la manera de conseguir unas patatas crujientes y sin exceso de aceite. Si quieres crear unas patatas fritas de restaurante, toma nota de cómo prepararlas con un toque de maicena.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • Maicena
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena

    1. Esta preparación de las patatas fritas tiene un secreto que solo los profesionales conocen, la maicena. Con esta harina se consigue que nos quede unas patata mucho más crujiente y deliciosa, sin tanto aceite.Las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena
    2. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las vamos a pelar y trocear, podemos hacer bastoncitos o darle la forma que más nos gusten.
    3. Es importante que todos los trocitos tengan el mismo tamaño para poder cocinarlos a la vez, de esta manera nos quedará un resultado mucho más bonito.
    4. Ponemos el aceite de freír a calentar, para que nos queden perfectas las patatas es importante que esté muy caliente.
    5. No debemos tener prisa y siempre se usará un aceite de buena calidad. Si somos de aceite de oliva o de girasol cambiará un poco el sabor de las patatas.
    6. El aceite de oliva es un poco más intenso para determinadas elaboraciones es ideal, además de ser un producto nacional muy apreciado.
    7. Salpimentamos las patatas a nuestro gusto. Les añadimos maicena, deben quedar bien rebozadas para conseguir ese resultado con el extra de crujiente y sin nada de grasa.
    8. Freímos las patatas con el aceite caliente, bajamos un poco el fuego para que nos quede el interior cremoso que buscamos y el exterior bien crujiente.
    9. Ponemos las patatas sobre papel absorbente antes de servirlas. Estas patatas tendrán una textura de lo más deseable.
    10. Con un poco de kétchup o una buena dosis de mayonesa tendremos listo un bocado espectacular en un tiempo récord.Las patatas fritas más crujientes con un toque de maicena
    11. Estas patatas parecerán hechas en cualquier restaurante, perfectas para servir como complemento o por sí solas estarán de lujo.
    12. Atrévete con esta receta que cambiará para siempre la manera de preparar patatas fritas, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas