Recetas de postres

Receta de Mermelada de fresa con manzana y jengibre

Mermelada casera
Mermelada de fresa.

Las mermeladas y compotas caseras están llenas de encanto. Esta mermelada de fresa con manzana y jengibre es una delicia a probar.

5 recetas de mermelada casera

Mermelada de melocotón casera

Mermelada de café

La mermelada es una deliciosa forma de conservar frutas y disfrutar de su sabor durante todo el año. En esta ocasión, te traemos una receta muy especial: mermelada de fresa con manzana y jengibre. Esta combinación de sabores le dará un toque único a tus desayunos o meriendas, y seguramente sorprenderá a tus invitados. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararla!

¿Por qué hacer mermeladas caseras?

Las mermeladas caseras tienen un sabor incomparable al de las comerciales, ya que podemos controlar la cantidad de azúcar y utilizar frutas frescas y de temporada. Además, al hacerlas en casa evitamos los aditivos y conservantes que suelen contener las mermeladas industrializadas, lo que las convierte en una opción más saludable.

Junto a ello, hacer mermeladas en casa nos permite personalizarlas según nuestros gustos y necesidades. Podemos añadir especias, hierbas aromáticas o incluso licores para darles un toque especial y diferente.

Consejos para hacer mermeladas caseras

Para hacer mermeladas caseras de forma exitosa, es importante seguir una serie de pasos y tener en cuenta algunos consejos. A continuación, te presentamos algunas pautas para hacer mermeladas en casa:

  • Utiliza azúcar en proporción de 1:1 o 1:2, dependiendo de lo dulce que quieras tu mermelada.
  • Añade especias como canela, vainilla o jengibre para darle un toque especial a tu mermelada.
  • Recuerda esterilizar los frascos y tapas antes de envasar la mermelada para garantizar su conservación.
  • Guarda las mermeladas en un lugar fresco y oscuro, y consúmelas en un plazo de seis meses para disfrutar de su sabor intacto
  • Ingredientes:

    • 1 kg de fresas
    • 2 manzanas
    • 200 g de azúcar
    • El zumo de 1 limón
    • 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 5 cm)
    • Agua

    Preparación:

    1. Lava bien las fresas y quítales el pedúnculo. Pícalas en trozos pequeños y colócalas en una olla grande.Cociendo fresas
    2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trozos. Añádelas a la olla junto con las fresas.
    3. Ralla el jengibre y agrégalo a la olla. Si prefieres un sabor más suave, puedes cortarlo en rodajas finas en lugar de rallarlo.
    4. Exprime el limón y añade su zumo a la olla.
    5. Agrega el azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.
    6. Cubre la mezcla con agua, sin llegar a cubrirla por completo.
    7. Lleva la olla a fuego medio y cocina la mezcla durante aproximadamente 1 hora, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
    8. Cuando la fruta esté bien cocida y haya adquirido la consistencia deseada, retira la olla del fuego y deja que la mermelada se enfríe un poco.
    9. Tritura la mezcla con una batidora de mano hasta obtener la textura deseada. Si prefieres una mermelada más suave, puedes pasarla por un colador.
    10. Vierte la mermelada en frascos esterilizados y tápalos bien. Deja que se enfríen por completo antes de guardarlos en la nevera.

    Información nutricional: 1350 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Mermeladas y compotas

    ¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tu deliciosa mermelada de fresa con manzana y jengibre en tus desayunos, meriendas o como acompañamiento de quesos y carnes. Esta receta es muy versátil, así que atrévete a experimentar con diferentes combinaciones de frutas y especias para crear tus propias versiones caseras. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas