Recetas de postres

Receta de Mermelada de fresa con manzana y jengibre

Mermelada de fresa con manzana y jengibre
Receta de Mermelada de fresa con manzana y jengibre
Comentar

La mermelada de fresa con manzana y jengibre es una receta muy fácil de preparar. Solo necesitas el tiempo de cocción necesario. Toma nota.

La mermelada de fresa con manzana y jengibre es un manjar de frutas aromatizado con jengibre fresco. Puede consumirse con tostadas de pan o galletas. También puede utilizarse para cubrir tartas y como relleno para tartaletas y otros postres. Esta receta es muy útil, ya que preparar mermeladas en casa tiene varias ventajas. Para comenzar, se aprovechan las frutas de temporada y las que se tengan a la mano como una manera de reducir el coste de la preparación. Por otro lado, se evita el consumo de conservantes, colorantes y otros químicos.

Las fresas y las manzanas son frutas que aportan grandes beneficios a la salud. Ambas son bajas en calorías. Las fresas favorecen la reducción de colesterol malo en la sangre y son una fuente importante de vitaminas del grupo B. El jengibre es una raíz que tiene propiedades terapéuticas. Se aplica para combatir afecciones gastrointestinales y se utiliza para tratar enfermedades respiratorias. Además, se recomienda cuando la garganta está irritada. Por su parte, la manzana es una fruta rica en fibra. Aunque la fibra no contiene nutrientes, es importante para el buen funcionamiento de la digestión.

Ingredientes:

  • 1 kg. de fresas maduras y frescas
  • 1 manzana verde
  • 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm.
  • ¾ taza de sirope de agave
  • 1 limón (el zumo)
  • Cómo preparar mermelada de fresa con manzana y jengibre:

    1. Lavar bien las fresas, quitarles las hojas y cortarlas en trozos pequeños.
    2. Lavar y secar el limón. Rallar toda la piel y extraer el zumo. Reservar.
    3. Pelar y rallar el jengibre.
    4. Pelar la manzana, retirar el corazón y las semillas. Rallar la manzana.Mermelada de fresa con manzana y jengibre
    5. En un bol, incorporar las fresas, la manzana, el jengibre, la ralladura de limón y el zumo de limón. Mezclar bien. Tapar el bol con papel film y refrigerar en la nevera durante 2 horas.
    6. Transcurrido el tiempo, verter el contenido de las frutas maceradas en una cacerola. Cocinar a fuego medio-bajo durante 50-60 minutos, removiendo constantemente.
    7. Cuando llegue a ebullición, retirar la primera espuma que se produzca. Esto mejora la intensidad y el color de la fresa.
    8. Esterilizar un frasco de vidrio para envasar la mermelada de fresa con manzana y jengibre. Guardar en la nevera.

    Disfruta del delicioso sabor de una mermelada de fresa con manzana y jengibre hecha en casa. La combinación se sabores te va a encantar. Puedes servirla en el desayuno, en una merienda o utilizarla como ingrediente en recetas de repostería.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias