Recetas fáciles

Mermelada de limón casera, receta para disfrutar todo el año de este cítrico

Mermelada de limón casera, receta para disfrutar todo el año de este cítrico
Mermelada de limón casera, receta para disfrutar todo el año de este cítrico

La mermelada de limón tiene muchas posibilidades, cubrir una tarta de queso, unas tostadas o servirnos de relleno de un bizcocho

Mermelada de arándanos casera

Crufiture: cómo preparar mermelada cruda, la nueva tendencia del verano

Mermelada de moras casera

La mermelada de limón tiene muchas posibilidades, cubrir una tarta de queso, unas tostadas o servirnos de relleno de un bizcocho, con esta receta todo es posible. Vamos a disfrutar en primera persona de una elaboración rápida y deliciosa, capaz de hacernos descubrir todos los matices de un cítrico muy mediterráneo. En casi todos los jardines había hace unos años un limonero, el limón para refrescarnos con agua o acompañar a una carne blanca o a unos fritos tiene muchas más posibilidades. Atrévete a cocinar tu propia mermelada de limón casera, está increíble.

Ingredientes:

  • 1 kg de limones pelados
  • 850 g de azúcar
  • Ralladura de 3 limones
  • Cómo preparar una mermelada de limón casera

    1. Esta mermelada de limón necesita porciones exactas para quedar bien y una buena materia prima, los limones que no queremos tirar o que nos han regalado.
    2. Si tienes más limones puedes hacer una regla de tres para saber cuánto azúcar deberás poner en la receta.
    3. Nos ponemos manos a la obra pelando los limones, les quitamos la parte blanca para que nos aporten su jugo.
    4. Troceamos los limones y los colocamos en un cazo con una buena cantidad de azúcar, mezclamos hasta que empiece a coger un poco de textura.
    5. La mermelada requiere su tiempo, pero merece la pena, el azúcar, será el que se convierta en un conservante que le aporte al limón el contraste que necesita.Mermelada de limón casera, receta para disfrutar todo el año de este cítrico
    6. Al fuego tardará unos 50 minutos en estar lista la mermelada. Para generar el contraste necesario usaremos un truco.
    7. Rallaremos la piel de tres limones y la incorporamos. De esta manera sentiremos en primera persona el sabor del limón, ese toque ácido impresionante.
    8. Cuando tenemos la mermelada con la consistencia adecuada paramos el fuego. El limón y el azúcar se habrán fusionado a la perfección.
    9. Dejaremos que se enfríe la mermelada y en ese momento la trituramos hasta obtener una crema suave.
    10. Esterilizamos unos botes de cristal para poner la mermelada, podemos reutilizarlos de unas legumbres.
    11. Colocamos la mermelada en ellos y los cerramos a presión, para que se conserven durante más tiempo en perfectas condiciones.
    12. Esta mermelada de limón nos ayudará a crear un dulce con una buena cantidad de vitamina C y una serie de buenas sensaciones enormes.
    13. Atrévete a probar una delicia que estará durante todo el año disponible en tu despensa, una mermelada de limón de las que enamoran al primer bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas