Mermelada de moras casera

Mermelada de moras casera
Receta de mermelada de moras casera

¡Un placer para el paladar, es esta mermelada de moras casera! Aromatizada con vinagre balsámico que al llevar azúcar potencia los matices ácidos de las moras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de tomates verdes hoy de moras.

Las moras aportan calcio y vitamina C

mermelada de moras casera

Estas frutas al igual que frambuesas o arándanos ya se encuentran fácilmente en los supermercados, vienen en cajitas pequeñas de unos 150-200 gramos. Las moras aportan 45 calorías y 6 gramos de azúcares. Tienen 45 ug de vitamina A un buen aporte ya que esta vitamina proporciona antioxidante como la luteína buenos para los ojos. Las moras tienen 17 mg de vitamina C y 44 mg de calcio, así que comer moras también es beneficioso para los huesos.

Receta de mermelada de moras casera

Ingredientes

  • 250 g de moras
  • 200 g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • ½ cucharadita de vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Preparación

    1. Cuando elaboramos mermelada casera el primer paso es esterilizar el frasco o frascos que vayamos a utilizar. Es fácil, llena una olla con agua y añade unas gotas de lejía. Introduce los recipientes destapados y las tapas también. Lleva a ebullición durante dos minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríen.
    2. La mermelada para tener su textura tan maravillosa usa pectina de manzana, pero este ingrediente es caro y hay que comprar bastante aunque solo necesites un poco. Una alternativa para espesar mermeladas es usar hojas de gelatina neutra. Es fácil de encontrar y el resultado excelente. Si en casa tuvieras gelatina neutra en polvo, también puedes utilizarla. Teniendo en cuenta que 3 hojas de gelatina corresponden a ½ sobre de la de polvo. Para no equivocarnos, verter todo el sobre de gelatina neutra en un plato separa la mitad más un poquito más y eso lo reservas. El resto es lo que utilizamos para que equivalga a dos hojas de gelatina neutra.
    3. Hidratar la gelatina en un recipiente plano con un poco de agua, solo un dedo por encima, dejar reposar 10 minutos.
    4. Lava las moras, corta en trocitos colócalos en un recipiente apto para la batidora. Añade el vinagre balsámico y tritura las moras hasta obtener una textura de puré.mermelada de moras casera
    5. A continuación, para evitar trocitos duros que puedan quedar de las moras, pasamos el puré obtenido por un tamiz o un colador tipo chino. Lo encuentras en cualquier tienda de menaje, tamizamos el pure y nos quedará una textura fina.
    6. En una cazuela agrega el puré tamizado de moras, incorpora la gelatina disuelta en agua, el aroma de vainilla y el azúcar.mermelada de moras casera Gradúa la temperatura del fuego a la más baja para que se cocine a fuego lento y deja que se vaya haciendo mientras remueves de vez en cuando.
    7. Transcurrido los 20 minutos apaga el fuego y deja reposar una media hora. Luego verter en el frasco o frascos escogidos sin tapar la mermelada de moras casera hasta que no esté a temperatura ambiente.
    8.  Luego tapar y conservar en un lugar oscuro donde no haga mucho calor. Por ejemplo en una despensa, bodega o garaje, te puede durar varios meses.

      Mermelada de moras casera
      Mermelada de moras casera

    9. Una vez abierto el frasco conservar en la nevera.

    También te puede interesar

    Mermelada de peras con canela

    Mermelada de pera con canela
    Receta de mermelada de pera con canela

    Si te ha gustado la receta de mermelada de moras casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas