Recetas saludables

Receta de Mermelada de tomates verdes

Mermelada de tomates verdes
Receta de Mermelada de tomates verdes

¿Recuerdas las película 'Tomates verdes fritos de 1991? Nuestra receta de mermelada de tomates verdes es ideal para preparar en casa. Toma nota.

La mermelada de tomates verdes es una preparación dulce poco común, que puede realizarse cuando está terminando la temporada de verano. La época ideal es ese momento cuando aún no terminan de madurar los tomates. La preparación es muy sencilla, pues contiene pocos ingredientes, aunque siempre se puede dar rienda suelta a la creatividad y añadir algunos sabores. Se puede hacer más dulce o más ácida, dependiendo del gusto de los comensales. La mermelada casera siempre representa una excelente opción si se quiere obtener una conserva de mayor calidad. En casa se le puede dar mayor consistencia y más concentración de la fruta.

El tomate verde es una buena fuente de fibra. Esta sustancia, aunque no aporta nutrientes, es indispensable para el buen funcionamiento del intestino. También aporta niacina, potasio, manganeso, vitamina K, hierro, magnesio, fósforo, cobre y buena dosis de vitamina C. Esta cantidad de nutrientes resultan ser beneficiosas para la salud. Su riqueza en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de las células, además de las propiedades anticancerígenas que lo caracterizan.

Ingredientes:

  • 1 k de tomates verdes
  • 3 cucharadas de agua
  • 750 g de azúcar blanco
  • 1 limón
  • ½ cucharada de maicena (opcional)
  • Cómo preparar mermelada de tomates verdes:

    1. Con un cuchillo afilado, pelar los tomates sin que queden restos de piel.
    2. En una cacerola, colocar los tomates con las tres cucharadas de agua. Mermelada de tomates verdesCocinar a fuego medio durante 12 minutos hasta que ablanden los tomates.
    3. Retirar del fuego. Triturar los tomates con la ayuda de una batidora Si se prefiere, se pueden dejar trocitos de tomates para dar textura.
    4. Colocar la cacerola nuevamente al fuego con intensidad media. Añadir el azúcar y el zumo del limón. Remover para mezclar muy bien los ingredientes.
    5. Dejar cocinar la mezcla durante 30-35 minutos hasta que espese. De vez en cuando remover la mermelada para que no se peque a la cacerola.
    6. Si se quiere espesar más la mermelada de tomates verdes, se agrega la media cucharada de maicena. Esta se diluye en dos cucharadas de agua y luego se vierte en la cacerola con la mermelada. Cocinar durante dos minutos más.
    7. Retirar y envasar en frascos de cristal.
    8. Para esterilizar los frascos, colocarlos limpios con sus tapas en una cacerola amplia con agua. Dejar hervir durante 40 minutos. Retirar y colocar boca abajo sobre un paño limpio.
    9. Al rellenar los frascos con la mermelada, taparlos bien y refrigerar.

    Prepara esta mermelada de tomates verdes como una opción distinta en casa. Puedes acompañarla con tostadas de pan, queso o como relleno para cualquier tarta que elabores. Quien saboree este manjar seguramente te pedirá la receta, por ser una mermelada poco convencional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas