Recetas saludables

Salmorejo de tomates verdes al estilo Masterchef Celebrity

Salmorejo de tomates verdes
Salmorejo de tomates verdes al estilo Masterchef Celebrity

El salmorejo de tomates verdes al estilo Masterchef Celebrity fue uno de los platos que se cocinó en el programa gracias a las indicaciones del chef Jordi Cruz. Su concursante estrella no pudo superar la prueba, pero se llevó el aplauso del jurado. No es de extrañar que con los platos más tradicionales como este salmorejo se consiga enamorar a un público entregado. La diferencia principal de esta receta se encontraba en la gama de texturas que ofrecía, pero también en el hecho de tener como base principal unos tomates verdes. Toma nota de un primer plato de concurso sencillo y delicioso, se ganará todos los puntos nada más llegar a la mesa.

Ingredientes:

  • 12 tomates verdes
  • ½ calabacín
  • 1 zanahoria
  • 6 espárragos verdes
  • 1 cebolleta
  • 12 ajos frescos
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de miga de pan
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un salmorejo de tomates verdes al estilo de Másterchef Celebrity

    1. Esta receta es de lo más sencilla, pudimos ver a un Mario Vaquerizo que la bordaba y se llevaba la primera ovación de la noche. Sin alguno de sus complementos haremos una receta básica igual o más rica.
    2. Empezaremos limpiando los tomates, les retiramos el pedúnculo y parte de las semillas. Los cortaremos en cuartos y los pondremos en el vaso de la batidora. Los trituramos y colamos, cualquier semilla o impureza que pudiera haber quedado desaparecerá, quedará solo una salsa fina.
    3. Añadiremos la miga de pan a la salsa de tomate. Dejaremos que repose y que se empape bien con ese jugo. Podemos guardar un trocito de pan para freírlo e incorporarlo a la presentación le dará un toque original y delicioso.
    4. Mientras la miga y la salsa de tomate reposan, seguiremos con el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos el ajo y lo añadimos al bol. Incorporaremos un buen chorro de aceite de oliva, mezclaremos con la batidora hasta tener una crema con más cuerpo. Una salsa espesa que gracias a la emulsión del aceite cae con mayor suavidad. Rectificamos de sal y pimienta.
    5. Para acompañar este salmorejo, saltearemos la zanahoria rallada, la cebolleta, el calabacín y los espárragos. Podemos poner o quitar cualquier elemento, escoger el que más nos guste o tengamos a nuestra disposición. La idea es conseguir cambiar un poco la textura del plato y darle un punto de sabor y de color.
    6. Serviremos el salmorejo con un fondo de pan frito, la salsa por encima y las verduras salteadas al gusto. Tendremos listo un plato digno de Masterchef Celebrity.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas