Un placer dulce

Receta de tortitas con nata fácil de preparar

Receta de tortitas con nata fácil de preparar
Receta de tortitas con nata fácil de preparar
Comentar

Te traemos la mejor receta de tortitas con nata más fácil de preparar

5 recetas de postres en el microondas

Tostadas francesas, la receta del desayuno o merienda definitiva

La receta de tortitas con nata es ideal para un desayuno el fin de semana o para una merienda de invierno. Las tortitas con nata son perfectas para hacer en casa porque además de estar buenísimas, se hacen en tan solo unos minutos y es un plato ideal para hacer con niños. La sencillez de la receta de las tortitas con nata hace de este postre uno de los más cocinados en el mundo. Además, son una opción ideal para cualquier momento: viendo una peli, estudiando o disfrutando mientras lees un buen libro. Te contamos cómo preparar la receta de tortitas con nata paso a paso.

Receta fácil de tortitas con nata

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • ½ cucharada de sal
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche fría
  • Mantequilla
  • Cómo preparar tortitas con nata fácil y rápido

    1. Para hacer esta receta fácil de tortitas con nata empezaremos preparando la base principal de este plato. Para ello mezclamos la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Un consejo: la base quedará mejor si tamizas la harina y la levadura ayudándote de un colador, pero este es un paso opcional.tortitas con nata
    2. Batimos de forma enérgica los huevos en otro bol y una vez los tengamos a punto, añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo. De este modo tendremos la parte líquida de este plato bien ligada.
    3. Añadimos la mezcla de líquidos a la base sólida que tenemos formada por la harina, el azúcar y la levadura. Así tendremos todo listo para ir removiendo e incorporando ambas texturas. Hay que batirlo todo durante poco tiempo. Debe quedar líquido pero con cuerpo.tortitas con nata
    4. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén. Añadiremos medio cucharón de la mezcla de las tortitas que hemos preparado. Cuando empiecen a salir burbujas le daremos la vuelta con una espátula. Deben quedara doradas por ambos lados.
    5. Las vamos retirando a medida que estén hechas y colocando en un plato. Puedes formar una pila de tres o cuatro tortitas por persona. Estarán deliciosas con un poco de nata montada con chips de chocolate. Disfruta de este delicioso placer dulce cuando quieras y en menos de 15 minutos.

    Propiedades de la nata

    La nata es un producto lácteo derivado de la leche, rico en materia grasa. Se obtiene por dos métodos. Se puede dejar reposar la leche o centrifugar durante 24 horas. De la primera de las formas obtendremos la llamada nata ácida y con la segunda, tendremos una nata menos aromática pero más dulce. Si no queremos adquirir demasiadas calorías, existe la nata baja en grasas que suele tener  un 40% menos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias