Recetas de postres

Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate

5 recetas de tortitas americanas auténticas fáciles de preparar y deliciosas
Comentar

Estas tortitas americanas clásicas y con chocolate son una de esas recetas que no pueden faltar en ninguna mesa de desayuno que se precie.

Estas tortitas americanas clásicas y con chocolate son una de esas recetas que no pueden faltar en ninguna mesa de desayuno que se precie. Las clásicas tortitas que vemos en las películas pueden estar en nuestra mesa en un abrir y cerrar de ojos. Si queremos disfrutar de un dulce saludable hecho en unos minutos, nada mejor que estas tortitas. Hechas con ingredientes que seguramente tendremos en la nevera son un pequeño capricho que nos podemos permitir en la calma de un desayuno o merienda en plenas vacaciones. Atrévete a adelantarte a los días libres, a las mañanas eternas y a las tardes con ganas de dulce, toma nota de cómo preparar unas tortitas americanas clásicas y con chocolate.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Para las de chocolate:

    • Los mismos ingredientes anteriores más
    • 1 cucharada de cacao en polvo
    • 10 gr de azúcar al gusto
    • 115 gr de mantequilla
    • 230 gr de azúcar
    • 80 ml de agua
    • 150 ml de nata para montar

    Para el sirope de chocolate

    • 250 ml de agua
    • 200 gr de azúcar
    • 40 gr de azúcar glass
    • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
    • 1 pellizco de sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla

    Cómo preparar unas tortitas americanas clásicas y con chocolate

    1. Esta receta de tortitas americanas es una de las más sencillas que existe, además de estar de vicio la podemos personalizar con algunos ingredientes más.
    2. Para cocinar la base batimos los huevos con el azúcar. En general la masa no llega mucho azúcar, se le añade posteriormente este ingrediente por encima para disfrutar del dulce más adecuado para cada paladar.Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate
    3. A continuación, añadimos la leche, lo ideal es que sea entera, aunque podemos ponerle cualquier tipo de bebida vegetal, en caso de no beber lactosa.
    4. La pizca de sal siempre resalta todos los sabores, aunque es opcional, no todo el mundo lo añade e igualmente queda bien.
    5. Tamizamos la harina y la levadura mezclamos con la base que tenemos lista. La textura de unas tortitas americanas es suave, deben caer sobre una sartén y cocinarse perfectamente, gracias a la levadura adquieren una textura distinta.
    6. Le daremos el sabor opcional de la vainilla, este extracto de vainilla potenciar más el sabor del resto de los ingredientes y puede acabar siendo el que marque la diferencia.
    7. Preparamos la sartén con una cucharada de mantequilla. Conseguiremos de esta manera la base donde cocinar esta delicia.
    8. Ponemos la masa, esperamos a que se cocine de un lado y le damos la vuelta para que termine de crearse una tortita perfecta. La servimos con su sirope por encima.Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate
    9. Si queremos cocinarla de chocolate le añadiremos el cacao a la masa. También podemos ponerle más azúcar e incluso preparar una presentación con nata.
    10. En el caso de quedar demasiado contundente la masa, le añadiremos un poquito de agua es un buen ingrediente para emergencias. De esta manera la tortita caerá en la sartén y se formará como las de las películas. Si queda muy espesa es más difícil de conseguirlo.
    11. Una nata cremosa que acompañe unas tortitas de chocolate son una buena opción para disfrutar de un sabor dulce espectacular.
    12. Para acompañar ambas tortitas podemos preparar un sirope de chocolate que sea capaz de cubrir estas tortitas americanas.
    13. Este dulce se empieza a cocinar mezclando el agua con el azúcar, de esta manera tendremos una base tipo almíbar que será la que acabará convirtiéndose en sirope.
    14. Calentamos para que el azúcar se fusione correctamente, el cazo debe ser antiadherente para que no quede nada
    15. Le daremos un sabor especial con la vainilla que será la que marque un poco la diferencia y potencie el sabor del chocolate.
    16. Este sirope lo vamos a mezclar con el protagonista, el chocolate. Añadimos el cacao y conseguiremos de esta manera el acabado que estamos buscando.
    17. Para que quede más suelto, podemos ponerle más agua, dependiendo de la textura que nos haya quedado, el sirope deberá caer sobre las tortitas y fusionarse con una masa que impresionará.Receta de tortitas americanas clásicas y con chocolate
    18. Las tortitas americanas permiten una gran variedad de sabores y de complementos. Podemos hacerlas más ligeras cambiando el azúcar por un edulcorante.
    19. Es una buena manera de incorporar frutas, unas fresas o unos kiwis para completar el desayuno completo nunca quedarán mal.
    20. También la nata es un ingrediente que se fusiona a la perfección, pero también podemos sustituirla por un yogur griego o natural que conseguirá darles a estas tortitas la combinación de sabores que necesita.
    21. Atrévete a cocinar unas tortitas americanas en casa que queden como en un restaurante de Nueva York. Disfrútalas con calma en uno de esos días en los que te apetezca empezar el día con alegría, también son buenas aliadas de una merienda perfecta en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias