Tortitas americanas o Pancakes

Tortitas
Receta de tortitas americanas
Comentar

¿Te apetece un desayuno al más puro estilo americano? Nuestros pancakes o tortitas las puedes combinar con miel, mermelada o jamón York. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crepes de jamón y queso hoy te contamos una receta muy fácil de tortitas americanas o pancakes para un desayuno por todo lo alto.

Las tortitas en el mundo

Los pancakes son tortas planas y redondas que se elaboran con harina, huevos y leche. Se consumen en todo el mundo, en España por ejemplo tenemos las filloas gallegas, en Alemania se les conoce como Pfannkuchen y en Rusia se les llama blinis.

[caption id="attachment_34011" align="alignnone" width="750"]Filloas galletas Filloas galletas[/caption]

No hay película o serie americana que no refleje esta costumbre de tomar tortitas para desayunar o a modo de brunch. También les llaman hotcakes o griddlecakes. El silver dolar pancake es una versión muy popular y más pequeña que los panqueques con vecinales. Tiene un tamaño de unos 7 cm ligeramente más grande que las antiguas moneda de plata norteamericanas de antes de 1979.

[caption id="attachment_59216" align="alignnone" width="720"]Silver dolar panqueques Silver dolar panqueques[/caption]

Se suelen servir en el desayuno unos sobre otros. Los acompañan de un café americano (bastante distinto al nuestro ya que no sabe a café), siropes de frutas, chocolate, nata o miel.

Receta de Tortitas americanas o pancakes

Tortitas con chocolate

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de harina
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • 75 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 75 g de mantequilla
  • 375 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Preparación

    1. La mantequilla para tenerla en pomada, la introducimos en el microondas (solo 60 gramos, nos reservamos un poco), le damos 30 segundos al máximo y la dejamos reposar en el interior del microondas.
    2. Con un colador tamizamos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. En otro recipiente batimos los huevos, y les añadimos la leche.
    3. Verter los huevos y la leche en la mezcla de harina y agregar también la mantequilla. Mezclar todos los ingredientes con las varillas o un tenedor. Si te queda muy espeso se puede agregar un poco más de leche.panqueques
    4. Preparar una sartén antiadherente (es importante este punto ya que la masa de los creps tiende a pegarse).
    5. Añadir la mantequilla y cuando comience a derretirse añadimos una cucharada de la masa, la doramos por un lado y otro (tarda muy poco) y listo.panqueques
    6. Se suele servir, con miel, sirope de arce, mermelada y también con nata o chocolate.

    https://www.instagram.com/p/BS2-km8A4Mm/

    También te puede interesar

    Crepes de naranja y anís

    Si te ha gustado la receta de tortitas americanas o pancakes, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias