Pancakes de avena y plátano: el desayuno saludable en 5 pasos
Si te gustan los desayunos saludables, no te pierdas estos pancakes de avena y plátano. Te dejamos aquí el paso a paso.
Pancakes, para tus mejores desayunos
Pancakes de plátano con sirope de arce
Pancakes de zanahoria
Los pancakes de avena y plátano son perfectos para desayunar y no contienen gluten. Este popular alimento, también conocido como panqueques, panquecas o tortas, se ha vuelto muy popular en el mundo. Tanto, que a menudo se olvida que se originó en Grecia donde se conocían como «tagenites», aunque su consumo se popularizó en Inglaterra durante el siglo XIX. Posteriormente, esta preparación fue adoptada por los estadounidenses, quienes lo incluyeron en su dieta básica. En realidad, la preparación original se hacía con trigo molido, leche y miel, pero en la actualidad, existe la tendencia de sustituir la harina de trigo por otros cereales. En esta receta, se propone incorporar avena en hojuelas y plátano, también conocido como guineo o banana, para un resultado muy saludable.
Es importante utilizar fruta madura para preparar los pancakes de avena y plátano. Este ingrediente aporta dulzor y cremosidad a la mezcla. De lo contrario, se debe agregar algún edulcorante y harina de maíz para que la masa quede esponjosa, suave y dulce. Se puede sustituir el aceite de coco por otro de preferencia. Asimismo, utilizar miel, sirope o stevia para endulzar la mezcla antes de cocinar.
El plátano es rico en potasio y aporta energía al organismo. El consumo regular de esta fruta contribuye a desarrollar y mantener la masa muscular. Por otro lado, disminuye la ocurrencia de espasmos y calambres. Por su alto contenido en vitaminas C y B6, también reduce la oxidación de las células. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este desayuno saludable en 5 pasos. ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar los pancakes de avena y plátano:
- Colocar la leche y la avena en el procesador. Añadir la pulpa del plátano cortada en rodajas y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Lo ideal es elegir plátanos maduros, que otorgan un punto más de sabor.
- Incorporar el resto de los ingredientes en el recipiente y volver a triturar para eliminar los grumos.
- Si se quiere endulzar la mezcla, hay varias opciones. Comenzando por un toque de azúcar blanco tradicional, siguiendo por la mega saludable miel, o bien un edulcorante como la stevia, etc.
- Calentar una sartén antiadherente untada con aceite y colocar una porción de mezcla para hacer cada pancake.
- Cocinar la mezcla durante dos minutos a fuego bajo, voltear y cocer 2 minutos más por el otro lado.
- Servir.
Información nutricional: 1429 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Desayuno
Con esta receta se obtienen 6 panquecas para consumir en el desayuno. Se comen tibias y se pueden complementar con mermelada o sirope de frutas.
Los pancakes de avena y plátano son nutritivos y se elaboran rápidamente. Prepáralos en casa y complementa con lo que quieras… ¡A cocinar!