Recetas de postres

Pancakes de plátano con sirope de arce casero, receta de postre fácil

5 recetas de tortitas americanas auténticas fáciles de preparar y deliciosas

¿Te apetece cocinar esta receta de pancakes de plátano con sirope de arce casero sin gluten? Te sorprenderá, es un bocado dulce delicioso.

Una buena ración de pancakes de plátano con sirope de arce casero puede ser la mejor merienda, desayuno o postre de la historia. En esos días en los que nos apetece un dulce saludable de los de toda la vida con un aire americano de los de película, nada mejor que unos pancakes. El desayuno por excelencia de las series, con una base dulce natural muy especial, los plátanos. Una combinación ganadora que se cubrirá de gloría con un sirope de arce casero. Si quieres disfrutar de un dulce delicioso listo en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de estos pancakes de plátano con sirope de arce casero.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • ½ taza de harina sin gluten
  • 60 gr de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de canela
  • Para el sirope de arce:

    • 1 taza de agua
    • 1 ½ taza de azúcar
    • ½ cucharadita de extracto de arce

    Cómo preparar unos pancakes de plátano con sirope de arce casero

    1. La masa de estos pancakes es sin gluten, más digestiva y saludable, puede ser un buen desayuno para empezar la jornada, una merienda para coger fuerzas o un postre rápido de lujo.
    2. Podemos usar unos plátanos que tengamos en la nevera, no vivan su mejor momento y necesitamos un dulzor extra.Pancakes de plátano con sirope de arce casero, receta de postre fácil
    3. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Le vamos a añadir a esta base la leche sin dejar de remover o batir.
    4. El azúcar le dará un poco más de dulzor. Puede ser un azúcar moreno que le dará el punto integral a esta delicia.
    5. Tamizamos la harina y se la añadimos, de igual forma que un poco de canela para darle el acabado especial que buscamos.
    6. La levadura nos asegurará unos pancakes esponjosos de lujo. Tendremos de esta manera la masa lista.
    7. Calentamos una sartén, engrasamos con mantequilla y vamos haciendo los pancakes. De esta manera conseguiremos la base de esta receta.
    8. Calentamos agua con azúcar y extracto de arce en un cazo. Podemos hacer este proceso al mismo tiempo que cocinamos los pancakes de plátano.
    9. A la hora de servir ponemos unos 4 pancakes por persona. Podemos añadirle un poco de fruta cortada.Pancakes de plátano con sirope de arce casero, receta de postre fácil
    10. Por encima dejamos caer este delicioso sirope de arce casero. Habremos creado un postre de lo más americano cargado de buenas sensaciones y de dulzor.
    11. En unos minutos tendremos esta delicia preparada para la acción, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas