Recetas de postres

Pancakes: receta para tus mejores desayunos

Ver vídeo
Comentar

Estos clásicos pancakes americanos son esponjosos y deliciosos, por eso nunca fallan para el desayuno. Aprende cómo prepararlos con esta fácil receta, paso a paso.

Pancake carrot cake en thermomix

Pancakes de zanahoria

Crepes de avena sin azúcar

Los pancakes, pancaques o panqueques, son el desayuno ideal para compartir con toda la familia ¿La razón? Son fáciles de preparar, admiten diferentes acompañantes y la mayoría de los ingredientes que se necesitan para su elaboración están presentes en cualquier cocina. Los pancakes, con un poco mantequilla y sirope de arce, son el desayuno americano por excelencia (después de los huevos con bacón). Sin embargo, también se pueden disfrutar a la hora de la merienda.

Los mejores pancakes son aquellos que quedan suaves y esponjosos, algo no muy difícil de lograr si se sigue, paso a paso, todas las indicaciones de esta receta. Estas tortitas se preparan con una mezcla a base de leche, harina, levadura y huevo y se cocinan, en cuestión de minutos, sobre una sartén o una plancha.

La mejor parte de los pancakes es que se pueden acompañar con infinidad de opciones, desde sirope de maple, miel, mermelada y dulce leche, hasta crema de cacahuete, chocolate para untar, nutella y frutas de todo tipo. También es posible añadir avena, semillas, banana o blueberries a la masa para darle un toque distinto.

Ingredientes:

  • 150 g de harina de trigo de todo uso
  • 200 ml de leche entera
  • 25 g de azúcar blanco
  • 50 g de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 12 g de levadura en polvo (o polvo de hornear)
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Preparación:

    1. En un bol hondo, mezcla bien la harina, la levadura, la azúcar y la sal.
    2. Aparte, en otro bol, bate los huevos, añade la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y mezcla.
    3. A continuación, incorpora los ingredientes secos y, con la ayuda de una varilla integra los líquidos.
    4. Vierte la leche y bate un poco hasta integrarlo a la mezcla. Asegúrate de no batir demasiado la masa de los pancakes, ya que, de lo contrario, quedarán muy duros.
    5. Pon a calentar una sartén antiadherente y cuando esté caliente añade dos cucharadas de la mezcla en el centro para que la mezcla se expanda por sí misma en la sartén.
    6. Regula la temperatura de la llama durante el proceso de cocción para evitar que la masa se queme o no cuaje lo suficiente en la superficie.
    7. Una vez que aparezcan burbujas en la parte superior, dale la vuelta con una espátula.
    8. Deja cocinar el pancake por el otro lado durante unos segundos.
    9. Por último, retira de la sartén y repite el mismo proceso hasta terminar la mezcla.Receta de tortitas

    Una vez listos, sirve los pancakes y acompáñalos con lo que más te guste: fruta troceada (arándanos, plátano, fresas…), mermelada, nueces, miel, crema de cacahuete o chocolate, y una taza de café o té. Sin duda, uno de los mejores desayunos para compartir con toda la familia.

    Otra excelente forma de preparar estos pancakes es añadiendo a la masa trocitos de fruta como arándanos, fresas o frambuesas en el instante en que se vierten en la sartén, ya que son perfectas como acompañamiento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias