Recetas de postres

Crepes de avena sin azúcar: el postre perfecto sin gluten

Crepes de avena sin azúcar: el postre perfecto sin gluten
Crepes de avena sin azúcar: el postre perfecto sin gluten

Esta receta de crepes de avena sin azúcar es el postre, desayuno o merienda ideal sin gluten para disfrutar toda la familia.

Masa de crepes

5 recetas de crepes caseras para disfrutar al máximo de esta receta fácil de preparar

Receta de Crepes de jamón y queso

Esta receta de crepes de avena sin azúcar es el postre, desayuno o merienda ideal sin gluten para disfrutar toda la familia. En esos días en que tenemos más tiempo o simplemente queremos disfrutar de un dulce de los de toda la vida que podemos personalizar al máximo, nada mejor que un crep. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, siempre quedará bueno y le podemos dar el acabado que más nos guste a esta base de avena. Con crema de cacao, un poco de mermelada o unos trocitos de fruta con nata, atrévete a probar estos deliciosos crepes de avena sin azúcar.

Ingredientes:

  • 90 gr de harina de avena
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • Edulcorante, Stevia o miel al gusto
  • Mantequilla
  • Relleno: Mermelada, crema de cacao, nata
  • Cómo preparar crepes de avena sin azúcar

    1. Esta deliciosa receta de crepes de avena sin azúcar nos puede ayudar a crear un dulce en forma de postre perfecto y muy fácil de cocinar.
    2. Las crepes tienen una masa de lo más básica, con ingredientes que seguramente tenemos en casa en este momento.
    3. Nos ponemos manos a la obra con el huevo, simplemente lo ponemos en el vaso de la batidora para empezar a cocinar esta masa.
    4. La leche puede ser la que más nos guste, siempre y cuando respetemos las cantidades de la receta.
    5. Podemos usar una leche vegetal, desnatada o semidesnatada, la que tengamos en casa nos vendrá de maravilla.
    6. Dependiendo de cómo nos guste de dulce un postre o del relleno que vamos a usar ponemos o no azúcar.
    7. Las crepes pueden ser dulces o salados, podemos aprovechar la masa para hacer una cena saludable de excepción, con un relleno de espinacas y queso o de jamón.
    8. Nos faltará solo el último ingrediente saludable de esta elaboración, la harina de avena que será la que le dará la textura adecuada.
    9. Batimos bien hasta que tengamos la textura adecuada, podemos ir poniendo la leche y la harina poco a poco hasta que lo consigamos para que no tengamos grumos.
    10. En caso de usar la batidora o las varillas eléctricas, el proceso es mucho más rápido, en unos dos minutos tenemos la masa lista.
    11. Con la masa lista, vamos a cocinar estas crepes, para hacerlo necesitamos contar con una buena sartén antiadherente.Crepes de avena sin azúcar: el postre perfecto sin gluten
    12. Calentamos un poco de mantequilla en una sartén y esperamos a que se funda, la extendemos bien por toda la superficie.
    13. Verteremos la masa con un cazo, extendemos bien hasta que cubra toda la sartén y se cree una capa fina.
    14. Las crepes se cocinan unos 2 minutos, hasta que vemos que los bordes se empiezan a levantar y adquiere un punto dorado.
    15. Le damos la vuelta con cuidado con una espátula y cocinamos una vez más durante un par de minutos.
    16. Repetimos el proceso hasta que estén listos todas las crepes, los vamos colocando sobre un plato para poder rellenarlos.
    17. Dulces o salados, tú eliges como rellenar estas increíbles crepes de avena sin azúcar, son fáciles de preparar y están de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas