Crepes de avena sin azúcar: el postre perfecto sin gluten
Esta receta de crepes de avena sin azúcar es el postre, desayuno o merienda ideal sin gluten para disfrutar toda la familia.
Masa de crepes
5 recetas de crepes caseras para disfrutar al máximo de esta receta fácil de preparar
Receta de Crepes de jamón y queso
Esta receta de crepes de avena sin azúcar es el postre, desayuno o merienda ideal sin gluten para disfrutar toda la familia. En esos días en que tenemos más tiempo o simplemente queremos disfrutar de un dulce de los de toda la vida que podemos personalizar al máximo, nada mejor que un crep. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, siempre quedará bueno y le podemos dar el acabado que más nos guste a esta base de avena. Con crema de cacao, un poco de mermelada o unos trocitos de fruta con nata, atrévete a probar estos deliciosos crepes de avena sin azúcar.
Ingredientes:
Cómo preparar crepes de avena sin azúcar
- Esta deliciosa receta de crepes de avena sin azúcar nos puede ayudar a crear un dulce en forma de postre perfecto y muy fácil de cocinar.
- Las crepes tienen una masa de lo más básica, con ingredientes que seguramente tenemos en casa en este momento.
- Nos ponemos manos a la obra con el huevo, simplemente lo ponemos en el vaso de la batidora para empezar a cocinar esta masa.
- La leche puede ser la que más nos guste, siempre y cuando respetemos las cantidades de la receta.
- Podemos usar una leche vegetal, desnatada o semidesnatada, la que tengamos en casa nos vendrá de maravilla.
- Dependiendo de cómo nos guste de dulce un postre o del relleno que vamos a usar ponemos o no azúcar.
- Las crepes pueden ser dulces o salados, podemos aprovechar la masa para hacer una cena saludable de excepción, con un relleno de espinacas y queso o de jamón.
- Nos faltará solo el último ingrediente saludable de esta elaboración, la harina de avena que será la que le dará la textura adecuada.
- Batimos bien hasta que tengamos la textura adecuada, podemos ir poniendo la leche y la harina poco a poco hasta que lo consigamos para que no tengamos grumos.
- En caso de usar la batidora o las varillas eléctricas, el proceso es mucho más rápido, en unos dos minutos tenemos la masa lista.
- Con la masa lista, vamos a cocinar estas crepes, para hacerlo necesitamos contar con una buena sartén antiadherente.
- Calentamos un poco de mantequilla en una sartén y esperamos a que se funda, la extendemos bien por toda la superficie.
- Verteremos la masa con un cazo, extendemos bien hasta que cubra toda la sartén y se cree una capa fina.
- Las crepes se cocinan unos 2 minutos, hasta que vemos que los bordes se empiezan a levantar y adquiere un punto dorado.
- Le damos la vuelta con cuidado con una espátula y cocinamos una vez más durante un par de minutos.
- Repetimos el proceso hasta que estén listos todas las crepes, los vamos colocando sobre un plato para poder rellenarlos.
- Dulces o salados, tú eliges como rellenar estas increíbles crepes de avena sin azúcar, son fáciles de preparar y están de vicio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios