Cómo hacer crema de cacao para deportistas

Cómo hacer crema de cacao para deportistas
crema cacao

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ante un bote de crema de cacao resulta bastante complicado resistirse. Meter el dedo para rebañar o untar un poco en pan encanta a cualquier persona. Sin embargo, los que practican ejercicio deben contenerse y consumirlo únicamente de forma ocasional. Sin embargo existe la posibilidad de realizar una receta casera más nutritiva y saludable en donde sólo se necesitará cacao, leche, avellanas y edulcorante. En este artículo te enseñamos cómo hacer crema de cacao para deportistas.

La mayoría de las cremas de cacao que puedes comprar en el supermercado tienen altas cantidades de azúcares y grasas saturadas, algo que no encaja precisamente con la alimentación de las personas amantes del ejercicio y del fitness.

Podrás incorporar esta crema casera al tazón de frutas, a una rebanada de pan o incluso a tus cereales. Piensa que no sólo tu paladar se beneficiará del sabor, ya que también le sacarás partido a las propiedades nutricionales de los alimentos que forman parte de esta receta, como puede ser el cacao puro (sin azúcar y sin grasa), las avellanas o la bebida vegetal que se le incorpore, ya sea leche de avellana, de almendra o avena.

Antes de comprarte un tarro de este producto en el supermercado te animamos a que te lo pienses un par de veces. Tanto tu bolsillo como tu salud lo agradecerán. Nosotros te daremos una serie de ingredientes que puedes modificar en función de tus necesidades y gustos, pero siempre respetando una serie de condiciones. También hay que reparar que aunque sea un alimento casero a base de cacao puro y avellanas tampoco es cuestión de excederse con el consumo. Hay que ser moderado como ocurre con el resto de productos que ingerimos.

Para esta receta se necesitan 50 gramos de cacao puro en polvo, 200 gramos de avellanas tostadas, edulcorante y 100 gramos de leche de almendra o avellanas. En cuanto a la preparación, hay que empezara a triturar las avellanas hasta conseguir una pasta. Se le añadirá el cacao en polvo, la leche vegetal y el edulcorante, mezclándolo todo bien con una batidora. El tiempo y la velocidad variarán en función del aparato que tengas en casa.

En el caso de que no triture con mucha potencia, hay que ir deteniéndolo cada poco para que triture, caliente y además vaya saliendo la grasa del fruto seco, consiguiendo así que el motor no se estropee y se pueda obtener con más facilidad la crema.

Esta crema con bajo contenido en grasas y azúcares contará con una textura bastante cremosa y la densidad dependerá de la grasa que se haya sacado de la avellana. Puede que al principio te cueste un poco realizarla, pero con la práctica conseguirás ir adaptando la preparación a tu gusto. Esta crema de cacao y avellanas debes conservarla, a poder ser, en un tarro de cristal con tapa hermética, en la nevera. De esta manera se mantendrá mucho mejor que si la guardas en la despensa. Recuerda que aunque sea casera debes tener mucha moderación a la hora de comerla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias