Alimentos

Avena: propiedades y beneficios

La verdad es que los copos de avena son prácticos y muy nutritivos. Los podemos combinar con diferentes ingredientes.

avena
Se trata de un cereal realmente completo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La encontramos para desayunos junto a un yogurt, y hasta en forma de leche. La verdad es que los copos de avena son prácticos y muy nutritivos. Los podemos combinar con diferentes ingredientes, cuentan con fibra y vitaminas y minerales, y muchos otros beneficios para el organismo.

Hoy analizamos sus propiedades y los principales beneficios que ofrece para nuestra salud. ¡Pásate a la avena!

Principales propiedades de la avena

Se trata de un cereal realmente completo. Aporta proteína, vitamina B1, y minerales tales como magnesio, cobre, hierro, cinc, calcio y ácido fólico Todo ello además de carbohidratos y fibra.

Regula los niveles de azúcar

Sabemos que no es fácil controlar y regular los distintos niveles de azúcar. En general, la avena contiene en gel soluble en agua, y todo esto lo convierte en un excelente alimentos para reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la respuesta insulínica.

Máxima hidratación

La avena es buena tanto para comer como para aplicarla en la piel. Es un buen remedio para que la piel se regenere necesita hidratación. Esto lo podemos conseguir bebiendo agua, pero también con cremas cosméticas que aportan todo lo que necesitamos para que la epidermis goce de buena salud. En este sentido, la avena aporta un 65% de grasas no saturadas y el 35% de ácido linoléico. Con lo que hidrata y suaviza la epidermis.

Ayuda a disminuir el colesterol malo LDL

Es una buena solución porque ayuda a reducir el colesterol malo y, gracias a ello, también de frenar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Controla nuestro peso

La avena cuenta con importantes propiedades de fibra. Esto permite, por un lado, reducir peso y disminuir la grasa de nuestro cuerpo, y otro lado, mantener nuestro peso siempre estable, algo bastante complicado actualmente. Recuerda que lo debemos completar con ejercicios.

Beneficios de la leche de avena

Se han detectado desde hacer varios años las llamadas leches vegetales. Entre estos están la leche de avena:

Ayuda a reducir el colesterol

A la vez, y gracias a que aporta una gran cantidad de grasas insaturadas omega 3 y omega 6, ayuda a controlar los niveles de colesterol.

  • Buena para perder peso.
  • Mitiga el estrés y la ansiedad.
  • Aporta energía
  • Fortalecimiento de los huesos

Lo último en OkSalud

Últimas noticias