¡Receta francesa!

Receta de masa para crepes

Masa de crepes
Receta de Masa de crepes

Te traemos la mejor receta para disfrutar de unos crepes auténticos: haz en casa esta masa de crepes franceses

Te contamos como preparar masa de crepes o crepes auténticos franceses, ¡los auténticos! Estas tortitas ya se cocinaban en la región de Bretaña (Francia) en el siglo XIV, eran el postre preferido de Eduardo VII el monarca británico nacido que reinó de 1901 a  1910. El chef Henry Charpentier le dedicó el postre crepe Suzette en 1895. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de crepes, hoy traemos la receta de masa para crepes original.

Recetas similares a los crepes se preparan en todo el mundo

Los crepes son una tortita fina de harina de trigo y otros ingredientes que se elabora en todo el mundo. En Noruega se llaman Pannekake, en Galicia, ‘filloas’ en México ‘crepas’ y en Rusia blinis y hay muchos otros nombres alrededor del mundo.

Masa para crepes

En sus inicios en el siglo XIV esta tortita se preparaba con trigo sarraceno que era más barato y fácil de encontrar que la harina de trigo. Son originarios de la región de Bretaña al noroeste de Francia. Su nombre deriva del término latino ‘crispa’ que significa pliegues.

Receta de masa de crepes

Ingredientes para 15 crepes

Masa para crepes

  • 3 huevos
  • 300 g de harina para todo uso
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 50 g de mantequilla en pomada
  • 75 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
  • Opcional flambear (para crepes dulces)

    • Si se desea flambear los crepes: 60 ml de ron blanco, de Cointreau, o Brandy.

    Preparación

    1. Tamizar la harina sobre un recipiente con ayuda de un colador. Forma como un volcán  y añade en el interior los huevos enteros, el azúcar, la mantequilla y el aceite.Masa para crepes Combina estos ingredientes con unas varillas o la batidora hasta obtener una masa ligeramente espesa.
    2. Añadir una cucharada de aceite a la sartén antiadherente o crepera que tenga bien el revestimiento ya que los crepes se pegan mucho. Cuando el aceite esté bien caliente añade una cucharada de la masa para crepes. Masa para crepesEn unos 20 segundos verás que los bordes del crepe se comienzan a dorar, cuando a los crepes le salgan pequeñas burbujas le damos la vuelta.
    3. Los crepes no deben estar en la sartén más de 1.5 minutos, son muy finos es fácil se nos pasen.Masa para crepes
    4. Si vas a flambear los crepes, añade el licor en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir unos 40 segundos, luego cuando notemos está caliente apaga el fuego y prende el licor con un mechero largo de cocina. Con la llama encendida verter el licor sobre los crepes y listo.

    Vídeo receta de masa para crepes

    Otras recetas de crepes

    Crepes de naranja y anís

    Si te ha gustado la receta de masa de crepes puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas