¿Sabías que los crepes se crearon en Bretaña en el siglo XVI?

Crepes de naranja y anís

Crepes de naranja y anís
crepes-naranja-anis

Crepes de naranja y anís, un postre de textura sedosa con mucho sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos. Hoy te contamos como preparar crepes aromatizados con naranja y anís.

Los crepes tienen siglos de historia fue en el siglo XVI en Francia, región de Bretaña donde se crearon. No eran como los crepes de hoy de harina blanca ya que se elaboraban con trigo sarraceno un producto más barato que la harina de trigo blanca. El trigo sarraceno ha sido un ingrediente básico en los crepes de Bretaña, se introdujo en el siglo XII.

Crepes de naranja y anís

Los crepes tal como hoy los conocemos de harina blanca aparecen en el siglo XX, cuando la harina de trigo se hizo más asequible. Hay una amplia variedad de crepes, tanto dulces como salados. Uno de los más famosos es el crepe Suzette. Creado por Henri Charpentier en 1895 en honor a príncipe de Gales.

Crepes de naranja y anís

Los crepes o tortas similares se consumen en todo el mundo adoptando nombres distintos. En Bretaña los crepes se sidra con sidra, en Galicia se les llama ‘filloas’ en los Balcanes se llaman palacinka y se toman con queso feta, miel o mermelada y en Italia se llaman crepsella. En Alemania se llaman Pfannkuchen y en Rusia blinis.

Crêpes con compota de manzana

Crepes de naranja y anís

Ingredientes para 4 personas

Bizcocho-integral-con-toffee-sin-gluten2

  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • 80 ml de zumo  de naranja
  • 1 cucharadita de anís
  • 1 taza de harina para todo uso o 225 g
  • >

    Para decorar

    • 2 naranjas cortadas en gajos
    • 3 cucharadas de miel
    • 4 cucharadas de zumo de naranja
    • Unas gotas de anís

    Crepes de naranja y anís

    Preparación

    En primer lugar batir los huevos, añadir el zumo de naranja, el aroma de anís y la harina, combinar todo hasta lograr una masa homogénea. Cubrir con un paño y dejarlo reposar en la nevera durante unas 8 horas. Trascurrido el tiempo en una sartén antiadherente (importante esto ya que los crepes se pegan bastante), añadir dos cucharadas de  mantequilla a la sartén.

    Crepes de naranja y anís

    En un plato vamos añadiendo cucharadas de la masa para ver la que tenemos y así dividirla mejor.  Verter una cucharada de masa en la sartén, cuando esté ligeramente dorada le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. En total dos minutos por lado.  Hacemos lo mismo con el resto de la masa que tenemos.

    Solomillo-de-cerdo-con-mostaza-y-miel

    A la hora de servir combinamos la miel con el zumo de naranja. Lo introducimos en el microondas, en fracciones de 30 segundos. Cuando esté la miel ligeramente líquida le añadimos unas gotas de anís. Servir por encima del crepe la salsa caliente. Pelamos las naranjas y adornamos el plato con unos gajos.

    También te puede interesar

    Bizcocho de manzana y canela

    bizcochos de manzana y canela

    Si te ha gustado el post de los crepes de naranja y anís, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas