Receta de Pastel de crepes con crema
Esta receta de pastel de crepes con crema, original para hacer un pastel a capas o ‘layer cake’. Un dulce original que te contamos paso a paso.
Este postre es apto para quienes disfrutan de recetas de postres cremosas y deliciosas. El pastel de crepes con crema es muy fácil de preparar. Además, siempre resulta versátil ya que es apto para cambiar el sabor en cada elaboración. Es un dulce práctico y a todos les gustará en casa. Dependiendo de la ocasión y los invitados, es posible transformarlo y modificar el sabor de la crema. Una alternativa fabulosa para no aburrirse nunca y siempre servir un dulce diferente.
Se recomienda probar este pastel de crepes con crema dando rienda suelta a la creatividad. La gastronomía otorga esta posibilidad y ello la enriquece. Este pastel se consigue intercalando crepes con capas de crema. A continuación, la opción elegida es una crema de café deliciosa y suave.
Ingredientes:
Para las crepes:
Para la crema de café:
- 100 gr de azúcar
- ½ l de leche
- 4 huevos
- 40 gr de maicena
- 2 cucharadas de café instantáneo
Cómo preparar pastel de crepes con crema:
- Colocar la harina, la leche, los huevos y la pizca de sal en un bol. Mezclar bien los ingredientes hasta que queden integrados.
- Poner a calentar una porción de mantequilla en una sartén, e ir cocinando las crepes una a una. Para ello, colocar una cucharada de masa en la sartén caliente y esparcirla hasta cubrir el fondo. Dejarla unos minutos y darla vuelta con cuidado.
- Repetir el procedimiento hasta terminar la masa.
- A continuación, elaborar la crema de café. Para ello, colocar la leche en un cazo y llevarla hasta el punto de hervor. Retirar del fuego y dejar templar.
- En otro bol, mezclar los huevos con la maicena y el azúcar hasta que se integren bien.
- Verter la leche tibia en la mezcla de huevos y remover.
- Llevar esta mezcla al fuego y añadir el café. Remover hasta que espese y retirar.
- Dejar enfriar y llevar a la nevera para que coja consistencia.
- Por último, montar el pastel intercalando una crepe y una capa de crema hasta finalizar ambos ingredientes.
- Llevar a la nevera unas horas antes de servir y espolvorear una capa de azúcar glas por encima o una fina capa de crema para decorar.
¿Qué te ha parecido este pastel de crepes con crema? Anímate y prueba otras alternativas, como crema de avellanas, nata montada aromatizada con vainilla, chocolate y mil opciones más.