Recetas de postres

Receta de pancakes de zanahoria

Receta de pancakes de zanahoria
pancakes de zanahoria

Esta receta de pancakes de zanahoria es una de esas recetas saludables que siempre quedará bien.

Esta receta de pancakes de zanahoria es una de esas recetas saludables que siempre quedará bien. Con una asombrosa combinación de ingredientes que ha conseguido dulcefit en Instagram, podemos prepararlos un desayuno o merienda extraordinario en todos los sentidos. La zanahoria es un buen básico que hará las delicias de una gran variedad de platos, dulces, salados, ensaladas o asados, nos sirve para casi cualquier receta. La vamos a fusionar con una combinación única de sabores que estará capitaneada por la avena. Nutritivo, saludable y delicioso, estos pancakes de zanahoria se convertirán en un imprescindible de esos días en los que necesitas algo dulce para empezar o terminar la jornada.

Ingredientes:

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • ¼ taza de avena en hojuelas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 chorrito de leche vegetal de almendras, arroz o avellanas
  • Stevia o cualquier otro edulcorante natural que nos guste
  • Miel o yogur para decorar
  • Cómo preparar unos pancakes de zanahoria

    1. Para esta receta de pancakes necesitaremos una buena cantidad de zanahorias. Como las vamos a hacer en formato de tortita, podemos aprovechar las que nos queden en la nevera que normalmente aprovechamos para convertirlas en un puré.Receta de pancakes de zanahoria
    2. Lavamos un par de estas zanahorias y las rallamos. De esta manera conseguiremos tener listo el ingrediente principal. Tendremos en cuenta que se trata de un alimento que tiene un punto dulce. No será necesario añadir demasiado azúcar.
    3. Ponemos la zanahoria en un bol, nos podemos guardar un poco para decorar, de esta manera tendremos listas unas tortitas más elegantes.
    4. Le añadimos a esta zanahoria la avena en hoyuelas la que usamos en el desayuno nos quedará increíble en unas tortitas o pancakes dignas de un restaurante.
    5. Incorporamos los dos huevos, batimos con la zanahoria y la avena hasta que vaya cogiendo un poco de consistencia.
    6. A continuación, añadimos un chorrito de leche vegetal o convencional, la que más nos guste, se trata de disfrutar de unos sabores básicos que estarán listos para la acción.
    7. Le daremos sabor a estos pancakes con un poco de esencia de vainilla, este alimento le dará un punto extra de sabor a esta receta.
    8. Llega el turno de la levadura que nos permitirá ganar esponjosidad con toda esta combinación de ingredientes.
    9. Añadiremos el dulzor que necesita con un poco de canela que será la encargada de aportar sus buenas propiedades y un edulcorante natural al gusto.
    10. Tendremos la masa lista, engrasamos la sartén con un poco de mantequilla o aceite. Ponemos la masa y dejamos que se cocine un par de minutos por cada lado.Receta de pancakes de zanahoria
    11. Repetimos la operación y a medida que tenemos las tortitas listas las ponemos en un plato. Podemos hacer una buena cantidad de tortitas o pancakes perfectos para toda la familia.
    12. Cuando las tengamos en el plato, ponemos un poquito de yogur griego o miel encima con un poquito de zanahoria rallada. Tendremos listo un desayuno o merienda perfecto en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas, son una delicia saludable que merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas