Recetas fáciles

Pancakes de cacao, espelta y avena

Tortitas de cacao
Pancakes de cacao

Para empezar el día con energía y con un delicioso sabor, esta receta de pancakes de cacao es ideal. Anota los pasos.

Pancakes de plátano

Pancakes de zanahoria

Tortitas veganas en cinco minutos

Las pancakes de cacao, espelta y avena son una excelente opción para el desayuno. Esta es una comida económica que aporta las calorías necesarias para iniciar el día con mucha energía, lo cual se logra mediante el consumo de carbohidratos. Desde la antigüedad, el hombre ha consumido platos que permitan al organismo recuperarse rápidamente del largo ayuno que se produce durante el largo descanso nocturno. De hecho, la combinación de los hidratos contenidos en las harinas y las proteínas animales es el maridaje perfecto para la ingesta de la primera comida del día.

Las pancakes de cacao, espelta y avena son suaves y esponjosas. Además, son tan fáciles de preparar que hasta un niño puede hacerlas. Lo ideal es elaborar la mezcla en licuadora para hacerlo en menor tiempo, pero si no tienes, puedes unir los ingredientes con una batidora de barrillas o con un simple tenedor. La clave de esta preparación es elaborar una mezcla homogénea y firme, más bien espesa de hermoso color oscuro,

Esta preparación contiene tres de los grupos alimenticios básicos. En esta versión de los panqueques americanos están presentes los carbohidratos, las proteínas y las grasas, lo cual contribuye al equilibrio dietético. Además, el consumo del cacao puro y de calidad fortalece el funcionamiento del corazón y promueve la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. A continuación, te explicamos cómo preparar estos manjares paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de avena
  • 100 gramos de harina de espelta
  • 30 gramos de levadura
  • 1 huevo
  • 75 gramos de cacao
  • 200 mililitros de leche
  • 100 mililitros de sirope de agave
  • 15 mililitros de extracto de vainilla
  • Manteca
  • Sal
  • Cómo preparar pancakes de cacao, espelta y avena:

    1. Colocar las harinas, la levadura, el huevo, la leche, el sirope, el cacao, la vainilla y la sal en el vaso de la licuadora.
    2. Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
    3. Untar una sartén pequeña con la manteca y calentar a fuego medio.
    4. Colocar una porción de mezcla y aplanar suavemente con el cucharón.
    5. A veces sucede que la primera tortita o pancake que se hace, no sale demasiado estética. Puede ser que la sartén tenga que coger la temperatura o el punto antiadherente preciso.
    6. Cocinar hasta que la mezcla comience a hacer burbujas. 
    7. Voltear y cocinar por el otro lado hasta que la pancake esté lista.
    8. Untar la sartén con la manteca antes de cocinar cada porción de la mezcla.Tortitas de cacao
    9. Apilar las pancakes en una bandeja y

    Esta receta rinde para seis porciones las cuales se pueden servir con un queso fresco. Una opción es decorarlas con almendras trituradas y serán más apetitosas. Las pancakes de cacao, espelta y avena son un desayuno de campeones Prueba esta receta y cambia el rumbo de tu menú… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas