Recetas fáciles

5 beneficios del plátano que deberías conocer

5 beneficios del plátano que deberías conocer
5 beneficios del plátano
Comentar

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo. Muy fácil de comer y de transportar a cualquier parte, tiene una serie de beneficios que debemos conocer.

El plátano es una fruta con muchos beneficios. Existe una gran variedad de frutas a nuestra disposición durante todo el año, pero el plátano es un básico que nunca falla. Es muy fácil de comer y nos permite poder disfrutarlo en cualquier lugar. Además de ser un postre natural y sencillo, nos sirve de base para muchas recetas. Unas tortitas o un complemento dulce para un bizcocho serán la excusa perfecta para incorporar esos plátanos un poco más maduros que nos quedan en la nevera. Toma nota de estos beneficios y apuesta por el plátano, una fruta que nunca falla.

5 beneficios del plátano

  1. La imagen de los deportistas comiéndose un plátano durante una competición o después de haber realizado un gran esfuerzo físico ilustra a la perfección la grandeza de esta fruta. Es una fuente de nutrientes que puede convertirse en imprescindible, aporta una buena cantidad de potasio, magnesio y ácido fólico.
  2. El potasio ayuda al sistema nervioso y muscular. Este elemento previene y ayuda a mejorar en casos de hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Todo un acierto si somos propensos a este tipo de dolencias o nos hemos iniciado en la practica de alguna actividad física.
  3. El triptófano es otro de los componentes estrella del plátano. Este elemento es un aminoácido que favorece la serotonina. Este naurotransmisor es el que necesitamos para conseguir un estado anímico correcto, influye directamente en la relajación, la saciedad y el humor. Felices, contentos y además con ciertas ayudas para conciliar el sueño. Un plátano al día puede convertirse en ese ingrediente que nos aporte todo lo necesario.
  4. El mito de que el plátano estriñe no se sostiene. En realidad, provoca el efecto contrario. El tipo de fibra del plátano no es tan directa como la de algunas frutas es soluble. Además, se une a taninos que son unos elementos que favorece la aparición de bacterias beneficiosas para el colón. Para poder favorecer el estreñimiento es importante que esté maduro, de lo contrario la fibra no actúa de la misma manera.
  5. El azúcar que contiene el plátano es perfecto para recuperarnos después de un día o una actividad intensa. Los carbohidratos de este alimento permiten coger fuerzas y alimentar nuestro cuerpo de la mejor forma posible. La grasa que nos aportará no será un problema, es uno de los ingredientes con menos índice de este elemento.

Estos beneficios son los que no deben hacer incluir el plátano en nuestra lista de la compra y empezar a tenerlo siempre cerca. Como postre, merienda, desayuno o para picar entre horas, esta fruta es una apuesta segura para nuestra salud.

Lo último en Recetas