Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada California

Ensalada California
Receta de Ensalada California

Esta ensalada California, con pollo, queso y aliño es muy completa para disfrutar. Si te gustan las ensaladas originales, esta es una de ellas.

Durante el verano las ensaladas están en los menús de cada día. La ensalada California es una de las más ricas pues contiene de todo un poco. Crujiente, sabrosa y fácil de hacer, se completa con un aliño delicioso. Para hacerla más divertida, se pueden combinar diferentes tipos de lechuga: romana, morada, francesa, criolla, etc. Si se desea un poco más saludable, no es necesario agregar sal, ya que el beicon y el aliño aportan lo suficiente.

Para una versión más ligera, en lugar de beicon utilizar pollo a la plancha desmenuzado y cebolla frita crujiente. Esta ensalada de origen americano es la favorita de millones de personas alrededor del mundo. Está presente en la carta de los mejores restaurantes. En casa se puede replicar con igual éxito, siempre que se elijan ingredientes frescos y de buena calidad. La ensalada California también será la preferida por la familia cuando degusten su increíble sabor.

Ingredientes:

  • 300 gr de lechuga variada
  • 100 gr de lonchas de beicon
  • ½ taza de picatostes
  • ½ taza de nueces
  • ¼ taza de pasas de uva sultanas
  • Para el aliño:

    • 1 cucharadita de mostaza
    • ½ cucharada de vinagre blanco
    • 2 cucharadas de miel
    • 2 cucharadas de mayonesa

    Como preparar ensalada California:

    1. Cortar el beicon en trozos pequeños.
    2. Calentar una sartén sin nada de aceite.
    3. Dorar allí el beicon hasta que esté bien crujiente. Reservar en un plato con papel de cocina.Arroz nelba
    4. Aparte, mezclar la miel con el vinagre, la mostaza y la mayonesa con el tenedor batir hasta homogeneizar. Tapar el recipiente con papel film y llevar al refrigerador durante 30 minutos al menos.
    5. Lavar y secar las hojas de lechuga, quitando las partes marchitas y los cabos.
    6. Cortar con las manos en trozos irregulares.
    7. Acomodar en una ensaladera amplia.
    8. Echar por encima los picatostes, las nueces partidas al medio, las pasas de uva enteras o cortadas al medio y el beicon.
    9. Aliñar la ensalada California a gusto con el aderezo preparado.
    10. Los picatostes se pueden hacer con pan del día anterior. Cortar en rodajas a lo largo y luego en cuadraditos, retirando la corteza. Tostar en una sartén bien caliente apenas aceitada, hasta que estén bien dorados y crujientes.
    11. Conviene tener listo el aliño con anterioridad para que tome cuerpo. El beicon también, así se enfría mientras se preparan el resto de los ingredientes.

    Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas y monótonas. Esta receta de ensalada California, combina ingredientes y texturas que le dan un sabor único. ¡Disfruta de este plato fresco, original y sabroso!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas