Alimentos

De dónde viene la lechuga rosa

lechuga rosa
La lechuga rosa, que procede de Italia, principalmente y está de moda.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es sorprendente, por su color, y está muy buena. Y lo mejor, está causando furor en las redes sociales por este color tan particular. Es la lechuga rosa, que procede de Italia, principalmente y está de moda.

Además de quedar muy bien en las fotos de los platos más diversos, tiene un sabor dulce y combina perfectamente con una gran cantidad de ingredientes. Conozcamos alguna cosa más de la lechuga rosa.

De Italia y EE.UU.

Este tipo de lechuga se llama Radicchio del Veneto, y se conoce como La Rosa del Veneto, en Italia. Ahora bien, no es el único país en el que se cultiva, también en Estados Unidos la podemos encontrar y allí parece que está teniendo mucho éxito, especialmente entre los instagrammers más foodies.

Por qué rosa

El color rosa de esta lechuga se explica por su tiempo de maduración al dejarse crecer durante un cierto periodo de tiempo. Se sabe que se cosecha en otoño y se vuelve a replantar y cultivar en la oscuridad.

La lechuga rosa tiene un sabor algo más dulce y amargo que la verde. Se toma cruda, de forma habitual, en ensaladas y mezclando varios ingredientes, aunque también hay quien la consume a la parrilla. Su color y sabor triunfan, el pink es un valor en alza que llama la atención porque no hay muchas comidas con este tono.

Beneficios de la lechuga

Es un alimento sencillo pero acompaña estupendamente a muchos platos. Entre sus beneficios es que apenas aporta 18 calorías por 100 g de parte comestible y contiene mucha agua, posee importantes vitaminas y minerales, y gracias a ello cuenta con beneficios para la salud.

Entre las vitaminas destaca la A, las del grupo B, la C y D. La lechuga también posee ácido fólico y potasio, calcio, fósforo, magnesio, y otros.

Por ejemplo, es un alimento alcalinizante, refrescante y remineralizante. Relaja y ayuda a dormir, tiene fibra, por lo que regula el intestino, además de contener propiedades hipoglucemiantes que ayudan a reducir el azúcar en sangre.

Otro de los beneficios de la lechuga en general y de la lechuga rosa es que es rica en betacaroteno. Es, además, un alimento indispensable en la cocina y en una gran cantidad de dietas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias