Recetas de cuchara

Crema fría de melón con yogur

Crema fría casera
Crema fría de melón

¿Te gusta preparar en casa cremas frías y refrescantes? No te pierdas esta crema fría de melón con yogur. Aquí te dejamos los pasos.

Crema griega de yogur y pepino

Crema fría de zanahoria y yogur

Crema fría de limón con yogur

La crema fría de melón con yogur es muy nutritiva. Esta propuesta forma parte de la nueva cocina fitness utilizando productos light. Esta versión permite obtener un plato muy versátil que puede servirse como la entrada de un suculento almuerzo o como crema untable. Sus ingredientes son fáciles de adquirir durante cualquier estación en la mayoría de los países, aunque el melón es una fruta que se cultiva durante el verano en España. No obstante, se consigue en las tiendas de víveres o fruterías, las cuales la importan de diversos países en todas las temporadas. 

La combinación del melón con los lácteos es exótica y novedosa. Esta mezcla obedece al innovador enfoque gastronómico de mezclar sabores dulces, ácidos y salados, los cuales, en esta propuesta se equilibran perfectamente en una salsa robusta que bien puede enriquecerse con otros vegetales de preferencia. Por su alto contenido en grasas, este plato de cuchara es mejor consumirlo en el desayuno o la comida, aunque el melón la vuelve más digerible. Se recomienda ingerirla en los calurosos días de verano, pero viene muy bien en cualquier época del año.

La crema fría de melón con yogur proporciona antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Esto se debe a que sus ingredientes son una fuente de vitamina A, D, E y B, además de minerales como el hierro, el magnesio y el calcio. Vale destacar que el melón es una de las frutas cuya ingesta produce un efecto muy diurético, además de refrescante. En su composición prevalece el agua en un 90 por ciento. Su consumo es muy recomendado para controlar el exceso de peso. A continuación, te explicamos cómo preparar esta entrada… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • Medio melón
  • Hojas de hierbabuena o menta fresca
  • 30 gramos de queso tipo crema
  • 100 mililitros de nata líquida
  • Un yogur natural tipo griego, sin azúcar
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Cómo preparar la crema fría de melón con yogur:

    1. Pelar el melón, retirar las semillas.
    2. Cortar la pulpa del melón en dados grandes.
    3. Colocar los dados de la fruta en el vaso de la licuadora junto con la nata líquida, el queso crema, el yogur y la menta. Licuar todo.Yogur
    4. Incorporar el aceite de oliva, la sal y la pimienta y licuar hasta obtener una crema homogénea.
    5. Servir la crema fría de melón con yogur en porciones individuales.
    6. Picar finamente las hojas de hierbabuena y esparcir sobre cada porción.

    Esta crema fría es ideal para ofrecer como entrante de un suculento almuerzo. Se elabora rápidamente, en menos de 15 minutos obtienes un alimento nutritivo.

    Se trata de una crema fría de melón con yogur, que también es ideal para untar. Por esto, te funcionará muy bien sobre rodajas de pan tostadas en el desayuno… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas