Crema de limón con yogur

Desayuno nutritivo: Estas son las mejores recetas para empezar el día

Los postres que no requieren cocción son perfectos para quien está dando sus primeros pasos en la cocina. Una dulce crema de limón con yogur, no solo es súper sencilla de hacer, también es ligera y refrescante.

El limón y el yogur combinan estupendamente. Las propiedades nutritivas de ambos alimentos, es indiscutible. El yogur aporta al organismo enormes cantidades de vitamina B, calcio y otros minerales.  Ayuda a estabilizar la flora intestinal, mantener alejadas a las infecciones, nivelar el colesterol en sangre y digerir mejor otros alimentos.

La combinación con limón en esta crema es una delicia. Además, se la puede tener preparada en el refrigerador, lista para servir y satisfacer un antojo dulce en cualquier momento del día. Con frutos rojos, chocolate rallado, un copete de crema batida, también es exquisita.

Con la misma preparación se puede hacer un postre moderno y tentador, intercalando bizcocho, fruta fresca y la crema de limón dentro de vasos o copas. Una fantástica receta que no podemos dejar de probar.

crema de limón con yogur

 Ingredientes:

  • 2 yogures (si son griegos, mejor)
  • 200 ml. de crema de leche
  • Zumo de un limón
  • 1 lata de leche condensada
  • Salsa de frutos rojos para acompañar:

    • 2 tazas de frutos rojos
    • 5 cucharadas de azúcar
    • 4 cucharadas de agua
    • Crema de leche montada
    • Virutas de chocolate

    Preparación de crema de limón y yogur súper fácil:

    1. En un recipiente con profundidad colocar el yogur. Batir un poco.
    2. Agregar el zumo de limón, la crema de leche y la leche condensada. Batir con las varillas hasta que quede una crema homogénea.
    3. Rectificar el sabor. Si hace falta, añadir unas gotas más de limón o leche condensada, según el gusto de cada uno.
    4. Tapar con papel film y llevar al refrigerador durante un par de horas.
    5. Mientras, preparar la salsa de frutos rojos.
    6. Lavar bien la fruta si es fresca. Colocarla en una sartén con el azúcar y el agua.
    7. Dejar que se vayan deshaciendo a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente. Remover con cuchara de madera de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    8. Para servir, colocar en un vaso de boca ancha o copa un copete de crema montada bien firme, una cucharada generosa de crema de limón con yogur y decorar con la salsa de frutos rojos y unas virutas de chocolate.

    Esta crema de limón con yogur es todo un placer. Con un toque suave y a la vez ácido, es un estupendo postre para endulzar los últimos días de verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas