Recetas de salsas

Bechamel en la Thermomix para croquetas y lasaña

Bechamel
Croquetas de pollo

La bechamel es una salsa básica para crear las mejores croquetas y lasaña que puedes tener lista en un abrir y cerrar de ojos gracias a la Thermomix.

Bechamel sin mantequilla

Bechamel para croquetas cremosas al más estilo receta de la abuela

Cómo hacer bechamel para canelones

La bechamel es una salsa básica para crear las mejores croquetas y lasaña que puedes tener lista en un abrir y cerrar de ojos gracias a la Thermomix. En esos días en los que necesitamos conseguir un acabado perfecto para nuestras croquetas caseras, nada mejor que una combinación básica para dar forma al interior más cremoso que hayas probado nunca. La bechamel de cualquier croqueta es más espesa que la de la lasaña, un punto menos de textura, pero la fortaleza necesaria para crear una receta casera de lujo. Atrévete a probar la mejor bechamel en la Thermomix, un básico que sorprende por su sencillez y acabado.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 gr de mantequilla
  • 110 gr de harina
  • 800 ml de leche entera
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar Bechamel en Thermomix

    1. La bechamel es una de las salsas más fáciles de preparar y deliciosas que existen, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado perfecto.
    2. El origen de esta salsa no está del todo claro. Algunos lo atribuyen a Italia y otros a Francia es un tipo de salsa que se asocia a platos gratinados al horno.
    3. Hay una gran variedad de formas de preparar la bechamel, ya sea con más o menos mantequilla o con aceite de oliva.
    4. Teniendo en cuenta que contamos con una gran materia prima, nuestro aceite de oliva más auténtico no podía faltar, aunque sea en menor medida.
    5. Nos ponemos manos a la obra colocando en el vaso el aceite y la mantequilla, de esta manera tendremos los dos básicos que se mezclaran.
    6. Programamos 1 minuto a 100º a velocidad 2 para que se integren perfectamente todos los ingredientes.Huevos fritos en la freidora de aire
    7. A continuación, añadimos la harina previamente tamizada para que no queden grumos y volvemos a programar 2 minutos a 100º y a velocidad 1.
    8. Nos faltará el acabado final que conseguiremos dando el toque de sal, pimienta y nuez moscada que nos guste
    9. Mezclamos 5 segundos a velocidad 7 y programamos 9 minutos, 100º a velocidad 4, de esta manera conseguiremos la bechamel de profesional que estamos deseando.
    10. Podemos añadir más harina si queremos que espese más o menos si la deseamos más ligera o ponerle más leche si nos hemos pasado.
    11. La bechamel es una salsa muy personal que podemos crear en casa fácilmente a nuestra manera para croquetas y lasaña gracias a esta receta en la Thermomix.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas