Recetas saludables

Patacones o tostones en la freidora de aire

Patacones o tostones en la freidora de aire
Patacones o tostones en la freidora de aire
Comentar

Esta receta de patacones o tostones en la freidora de aire es una de las más sencillas y deliciosas que existe para acompañar un plato principal o servir de aperitivo.

¿Por qué los plátanos se ponen negros? La verdadera razón

La diferencia entre plátano y banana y cuál tiene más azúcar

Aperitivo casero de plátano y bacón

Esta receta de patacones o tostones en la freidora de aire es una de las más sencillas y deliciosas que existe para acompañar un plato principal o servir de aperitivo. Una guarnición con una serie de ingredientes que acabará siendo los que marquen la diferencia en todos los sentidos. El plátano es el ingrediente principal de esta receta que acabará siendo una de las más recurrentes de nuestro recetario. Solo necesitamos conseguir unos ingredientes esenciales para conseguir el acabado perfecto. El ajo y el plátano son dos compañeros de viaje increíbles. Atrévete a probar unos patacones o tostones en la freidora de aire, están de vicio.

Ingredientes:

  • 2 plátanos verdes
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1/2 cdta sal de mar
  • Cómo preparar unos patacones o tostones en freidora de aire

    1. Lo mejor de esta receta es que la podemos preparar sin apenas esfuerzo. Solo necesitamos conseguir una freidora de aire.
    2. Este electrodoméstico, además de hacernos la vida más sencilla es un buen básico capaz de evitarnos una buena cantidad de grasa en nuestra dieta.
    3. Estos patacones o tostones se preparan tan rápidamente que solo tendremos de asegurarnos que la freidora este caliente a 200º.
    4. Empezamos esta receta por los auténticos protagonistas, lavamos los plátanos y los secamos bien, para que nos queden unos patacones de lujo.
    5. Usaremos un cuchillo para cortar los extremos del plátano, con mucho cuidado, evitando cortar la carne que usaremos en esta receta,
    6. Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos de más o menos 2 centímetros de grosor para que nos quede una receta de lujo.Patacones o tostones en la freidora de aire
    7. Preparamos la canasta de la freidora. Vamos a poner un poco de aceite de oliva, una cucharada, el justo para que estos plátanos queden crujientes.
    8. Puedes poner un poco de aceite en spray para que los plátanos queden cubiertos gastando lo mínimo posible.
    9. Freímos los plátanos durante unos 3 minutos hasta que estén dorados, a continuación, les damos la vuelta y continuamos durante otros 3 minutos.
    10. Preparamos el elemento sorpresa de esta receta, colocamos un poco de aceite de oliva, ajo en polvo y sal en un bol, mezclamos.
    11. Cuando los trozos de plátanos estén fritos, los colocamos sobre papel absorbente para poder aplastarlos.
    12. Con un vaso o una taza los aplastamos. Colocamos con un pincel de cocina la mezcla anterior de aceite, ajo y sal.
    13. Volvemos a freír en la freidora de aire unos 4 minutos, hasta que los patacones o tostones estén perfectos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias