Aperitivo casero de plátano y bacón
El aperitivo casero de plátano y bacón será muy útil en cualquier reunión. Busca los ingredientes en tu cocina y disfruta… ¡Inténtalo ya!
3 recetas de aperitivos fáciles
Aperitivos fáciles
Vieiras a la plancha, el mejor aperitivo
El aperitivo casero de plátano y bacón es una receta simple y llena de sabor para tomar como merienda, de entrante en una comida, como aperitivo, etc. El bacón es un corte del cerdo compuesto por grasa y piel internos del animal, el cual es tratado para su conservación. Pasa por un proceso para conseguir potenciar tanto su sabor como su consistencia única. Aunque se trata de un alimento muy consumido en países como Inglaterra y Francia, los primeros en dar con este producto fueron los asiáticos. De hecho, estos fueron los primeros en domesticar cerdos salvajes incluso desde hace unos 10.000 años. A Europa llegan gracias a la expansión y comercio del imperio Romano y a los territorios germánicos donde se le denominaba “bak”. De allí se origina su nombre actual.
Este aperitivo casero de plátano y bacón cumple con la característica básica de la mayoría de los aperitivos. De hecho, simplemente se trata de mezclar una pieza sustancial de carbohidrato y recubrirla con una proteína de fácil cocción. Precisamente, esta combinación se aromatiza con facilitad y luego se rehoga o fríe para darle el toque frito que no puede faltar en este tipo de preparación. Lo mejor es que se puede lograr un excelente resultado con los ingredientes más habituales de las cocinas.
El plátano y el bacón son dos alimentos muy nutritivos. Cualquier comensal se nutrirá muy bien de esta combinación, que ofrece vitaminas y minerales. Utilizar los plátanos como carbohidrato es mucho más saludable que trabajar con harinas procesadas. A continuación, verás cómo preparar este bocado… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un aperitivo casero de plátano y bacón:
- Lavar y pelar los plátanos.
- Cortar cada plátano en rodajas de dos centímetros.
- Picar el bacón en tiras a lo largo de la pieza.
- Exprimir el zumo de limón y colar.
- Rociar las rodajas de plátano con el zumo de limón.
- Mezclar el azúcar con un poco de canela y colocar en un plato para rebozar.
- Rebozar ligeramente los plátanos en la mezcla de la canela y el azúcar.
- Cubrir las rodajas de plátano con las tiras de bacón ahumado.
- Utilizar un palillo para sujetar el bacón alrededor de cada rodaja de plátano.
- Calentar un poco de mantequilla en una plancha o sartén.
- Rehogar los aperitivos de plátano y bacón tratando de cocinar por todos los lados.
- Escurrir cada unidad en papel absorbente y servir caliente.
Una de las ventajas de este aperitivo es que se prepara muy rápido y con bastante facilidad. Es posible preparar una buena tanda en tan solo 20 minutos.