Recetas fáciles

Vieiras a la plancha, la receta del mejor aperitivo del mundo

Una receta de vieiras a la plancha nos puede alegrar más de una comida o cena, estamos ante el mejor aperitivo del mundo
Una receta de vieiras a la plancha nos puede alegrar más de una comida o cena, estamos ante el mejor aperitivo del mundo

Una receta de vieiras a la plancha nos puede alegrar más de una comida o cena, estamos ante el mejor aperitivo del mundo

Vieiras al horno

Receta de Vieira con wakame y aceite picante

Receta de Vieiras a la plancha con soja y limón

Una receta de vieiras a la plancha nos puede alegrar más de una comida o cena, estamos ante el mejor aperitivo del mundo con denominación de origen nacional. Las vieiras es una materia prima de lujo que procede directamente de nuestras costas, Galicia es una de las productoras de este bocado digno de los dioses. Una buena opción para disfrutar del sabor del mar y de un buen aceite de oliva virgen extra. No necesitarán mucho más unas vieiras para destacar. Atrévete a probar unas buenas vieiras a la plancha.

Ingredientes:

  • 12 vieiras
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada colmada de perejil fresco y picado
  • Sal gorda
  • Cómo preparar unas vieras a la plancha

    1. La calidad de las vieiras marcará la diferencia. Si queremos disfrutar de un buen aperitivo optaremos por un buen producto nacional.
    2. Esta receta tiene a un marisco de alta calidad de protagonista. Lo disfrutaremos al máximo preparando la parrilla o la plancha para hacer un bocado sencillo y delicioso.
    3. En general las vieiras nos las servirán limpias, aunque siempre será mejor repasarlas en casa para evitar sorpresas.
    4. No deben tener arena o de lo contrario, podemos notar ese molesto sabor crujiente, algo que tiraría por tierra todos los esfuerzos realizados en este plato.
    5. Vamos a hacer una salsa que cubrirá de gloria una vieira o cualquier marisco que nos guste. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
    6. Colocamos los dientes de ajo junto con un poquito de perejil en el vaso de la batidora, incluiremos la pizca de sal y el aceite de oliva.
    7. Trituramos hasta obtener una salsa finita que será la encargada de darle a las vieiras el acabado ideal.
    8. Preparamos la plancha, la calentamos antes de poner las vieiras. Este marisco se merece una base perfecta donde cocinarse.
    9. Untamos la sartén con un poquito de aceite de oliva para que no se peguen. Colocamos las vieiras y esperamos a que se doren.
    10. La vieira no necesita muchos minutos para estar perfecta, vuelta y vuelta la tendremos lista para disfrutarla.
    11. Podemos ponerle un chorrito de zumo de limón o una pizca de sal. Tendremos listo un bocado increíble con el mínimo esfuerzo posible.
    12. Colocamos la salsa sobre una tostadita y encima la vieira o viceversa. Podemos acompañar de un poco de salsa picante o más perejil para darle el toque verde.
    13. Habremos creado un plato digno de un restaurante en un abrir y cerrar de ojos. Con un buen vino blanco solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas