Alimentos

Propiedades del aceite de oliva y beneficios para la salud

El aceite de oliva previene de enfermedades relacionadas con el corazón y muchas otras.

aceite de oliva
Entre las propiedades del aceite de oliva destaca especialmente las grasas buenas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aceite de oliva es venerado y está dentro de la Dieta Mediterránea por ofrecer diversidad de beneficios para la salud.

De hecho se recomienda cocinar con este tipo de aceite y poder ser el sustituto de mantequillas y otros a la hora de comer. Previene de enfermedades relacionadas con el corazón y muchas otras. Descube las propiedades y beneficios que tiene el aceite de oliva.

Ácidos grasos monoinsaturados

Entre las propiedades del aceite de oliva destaca especialmente las grasas buenas, como los ácidos grasos monoinsaturados, que es uno de los mejores para controlar nuestra salud.

Polifenoles

El aceite de oliva virgen contiene alrededor de 30 compuestos fenólicos, así que tienen una importante acción antioxidante para nuestra piel.

Omega 3

Además, posee ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 3, muy beneficioso para proteger el corazón y controlar el colesterol, entre muchos otros beneficios.

Gran cantidad de vitaminas

A su vez, entre las propiedades del aceite de oliva, vemos que posee vitamina A, D, E y K. Con ello fortalecemos los huesos, prevenimos el envejecimiento, además de favorecer el desarrollo de muchas funciones del organismo.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Mejora el tránsito intestinal

El aceite de oliva contiene  muchos beneficios, gracias a sus enormes propiedades. Por ejemplo, favorece la función digestiva y nos ayuda a la hora de combatir el estreñimiento, con lo que se mejora el tránsito intestinal.

Contribuye al crecimiento

Con la cantidad de vitaminas que posee es uno de los mejores aliados para realizar una correcta mineralización de los huesos. Es bueno para todas las etapas de la vida, porque protege los huesos y permite el desarrollo de éstos, tanto de los niños como de las personas mayores.

Retrasa el envejecimiento

Los polifenoles y su elevado contenido en antioxidantes previenen la aparición del envejecimiento prematuro.

Reduce el colesterol malo

Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados no solamente previenen el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón sino que también reduce el colesterol malo, siendo un alimento a incorporar en nuestra dieta.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a la cantidad de propiedades que posee el aceite de oliva, entre sus beneficios está la defensa del sistema inmunológico y con ello se frena el desarrollo de enfermedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias