Receta de Vieiras a la plancha con soja y limón
Si te gustan los platos con intenso sabor a mar, no dejes de probar estas ricas vieiras a la plancha con soja y limón. Realmente irresistibles.
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Las vieiras a la plancha son un delicioso bocado. Acompañadas con soja y limón y cocinadas con muy poco aceite, son una verdadera exquisitez para todo tipo de paladares. Este es un plato ideal para una reunión muy especial con invitados de lujo, o simplemente para disfrutar en casa y en familia. En la comida o en la cena, acompañadas de vegetales al vapor o una exquisita ensalada, estos frutos del mar ponen el toque exquisito. Se trata de un plato exótico, elegante y delicioso que deleitará a cualquier comensal. Su rico sabor y el contraste de la soja y el limón, son una invitación a disfrutar de estos placeres del mar.
Las vieiras están repletas de proteínas y de ácidos grasos omega 3. Su consumo es recomendado cuando se quiere nivelar el colesterol en el cuerpo. La vitamina B regula el metabolismo y previene el cáncer, el hierro ayuda a combatir la anemia y el calcio fortalece los huesos. La soja, por su parte, es rica en ácidos grasos esenciales, con muy pocas grasas saturadas; nos aporta isoflavonas, vitaminas B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, fósforo y zinc. La vitamina C del limón es una fuente importante de antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. Es un buen digestivo, hidratante y ayuda a prevenir los cálculos renales.
Ingredientes:
- 1 kilo de vieiras
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
- El zumo de un limón
- Un puñado de perejil picado o cilantro
- Aceite de oliva
Cómo preparar vieiras a la plancha con soja y limón:
- En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio.
- Agregamos el ajo previamente pelado y cortado en láminas. Cuando esté dorado lo retiramos.
- En ese aceite cocinamos las vieiras. Las dejamos en el fuego hasta que comiencen a cambiar de color y se pongan opacas, que es la prueba de que ya están listas. Retiramos.
- Las ponemos a escurrir en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En el mismo aceite en el cocinamos las vieiras vertemos el zumo de un limón.
- Incorporamos la soja y revolvemos bien para lograr una buena integración con el limón y el aceite. Cocinamos hasta que la mezcla esté uniforme. Salpimentamos al gusto.
- Servimos las vieiras en un plato y colocamos la salsa anterior por encima.
- Adornamos con un limón cortado y espolvoreamos el cilantro o el perejil picados muy finos.
Estas vieiras a la plancha con soja y limón son una exquisitez para el paladar. Anímate a prepararlas, quedarás muy bien delante de tus comensales.
Temas:
- Recetas de pescado y marisco