Recetas de salsas

Receta de Crema griega de yogur y pepino

crema griega de yogur y pepino
Receta de crema griega de yogur y pepino
Comentar

Si te apetece cocinar una crema diferente a lo habitual, con toques refrescantes e internacionales, no dejes de probar esta crema griega de yogur y pepino.

La crema griega de yogur y pepino es una preparación muy ligera que aporta muy pocas calorías por ración. Además, tiene beneficios nutricionales muy importantes. El yogur  es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Estas sustancias son importantes para la regeneración de todos los tejidos, además de ser indispensables para el desarrollo muscular. Aunque se nombre poco esta cualidad, las proteínas también son importantes para el fortalecimiento del sistema inmune.

Esta crema también es una excelente fuente de probióticos. Estos ayudan a que se formen las bacterias buenas que el intestino necesita para funcionar correctamente. También es una preparación rica en vitamina B12, la cual es beneficiosa para el funcionamiento del cerebro. Además, ayuda a controlar los niveles de sodio en el cuerpo debido a la presencia de potasio.

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogur griego (sin azúcar)
  • 1 limón mediano
  • 1 pepino mediano
  • 6 hojas de menta
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar crema griega de yogur y pepino:

    1. Lavar el pepino y retirar la piel con ayuda de un cuchillo o pelador de patatas. Retirar las semillas con ayuda de una cucharilla.
    2. Rallar el pepino y colocarlo sobre un paño limpio y seco. Prensar para retirar el máximo de líquido y que quede solo la pulpa del pepino. Reservar.
    3. Colocar las hojas de menta una encima de la otra y hacer un rollito. A continuación, cortar finamente (chiffonade). Reservar.
    4. Añadir el yogur griego sin azúcar a un bol mediano. Agregar el pepino rallado y el zumo de un limón. Incorporar la menta, la sal y la pimienta.
    5. Finalmente, agregar las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien. Mezclar hasta que todos los ingredientes queden homogéneamente distribuidos. Culminado este procedimiento cubrir con un papel film.
    6. Meter el bol a la nevera durante al menos 3 horas. Sin embargo, es recomendable que pueda quedarse durante toda la noche. De este modo todos y cada uno de los sabores se integrarán mejor.crema griega de yogur y pepino

    La crema griega de yogur y pepino es una excelente opción para servir como entrante. También es un acompañante ideal para palitos de vegetales, como zanahoria o apio. Haz que la mesa de tus reuniones sea más ligera y saludable. Si quieres variar el sabor, puedes agregar otras hierbas. Su preparación es bastante sencilla, no hay excusas para no hacerla. ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias