Recetas de cremas

Crema fría de zanahoria y yogur, perfecta para sacarte de un apuro

crema fría zanahoria yogur
Crema fría de zanahoria con yogur

La crema fría de zanahoria y yogur es una opción muy saludable para tener siempre en la nevera.

Crema de calabacines

Toma nota de las 5 recetas de sopas más saludables

Sopa de puerros y patatas

Durante el verano lo que menos nos apetece es tomar una crema caliente, ¿no es cierto? Las altas temperaturas que solemos tener en nuestro país no son grandes aliadas de la comida caliente. Es precisamente por eso por lo que durante el verano se consumen más cremas frías. Gazpacho, salmorejo o ajoblanco son algunas de las preferidas. Pero no son las únicas. Si quieres realizar una receta muy sencilla y deliciosa, apunta esta crema fría de zanahoria con yogur. Es uno de esos platos nutritivos y perfectos para comer durante el verano.

La base principal de esta receta son las zanahorias, un ingrediente básico que siempre solemos tener. A esta crema fría tenemos que añadirle un ingrediente muy cremoso, el yogur, para darle ese toque especial y diferente que hace de esta crema fría toda una exquisitez.

¿Quieres saber cómo preparar la crema fría de zanahorias y yogur? Pues atento a la receta, te sorprenderá lo fácil que es.

Ingredientes para la crema fría de zanahorias y yogur

No importa tu nivel de cocina. Esta crema fría podrás hacerla sin ningún tipo de problema. Además, los ingredientes son muy fáciles de encontrar, por lo que no tendrás problemas.

  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 litro de caldo de verduras (puede ser de brick o casero)
  • 1 hoja de laurel
  • Cúrcuma molida
  • Comino molido
  • Tomillo seco
  • Yogur griego cremoso
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Si alguna de las especias no es de tu agrado, no te preocupes, puedes omitirla o cambiarla por otra que te guste más.

    Elaboración

    1. El primer paso de nuestra receta de crema fría será pelar la cebolla. Córtala en trozos muy pequeños o coge el rallador para que todos los trozos queden iguales.
    2. Pela y machaca el diente de ajo. Si te gusta el sabor del ajo, puedes poner un poco más de este ingrediente o añadir un poco de ajo en polvo a la preparación.
    3. Añadimos a una sartén caliente la cebolla y el ajo. Dejamos que la cebolla se haga y que el ajo se ponga dorado.
    4. Mientras la cebolla y el ajo se cocinan, continuamos con las zanahorias. Las lavamos, las pelamos y las rallamos para que el cocinado sea más rápido.
    5. Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, añadimos la zanahoria. Lo sofreímos todo durante unos minutos y añadimos la sal y la pimienta.
    6. Vamos incorporando poco a poco todas las especias y dejamos que se cocinen antes de añadir el caldo vegetal.
    7. Añade el caldo y deja que se cocine a fuego lento. Verás que se empezará a formar una especie de crema. Cuando esto ocurra, será el momento de pasar la mezcla por la batidora para triturarla por completo.
    8. Guardamos la crema en la nevera para que esté lista a la hora de cenar. A la hora de servir añade una cucharada de un yogur griego para darle cremosidad. También puedes añadir algunas semillas de lino o de chía a la crema fría de zanahoria y yogur.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas