Crema de calabacines

Crema de calabacines
Crema de calabacines
Comentar

Crema de calabacines, se puede tomar fría o caliente, así que es ideal para todo el año. Los calabacines tienen un sabor suave y son muy ligeros, solo 17 calorías cada 100 gramos, y además tienen vitaminas. En otro artículo de CookAffinity hablamos de la ensalada de quinoa. Hoy te contamos cómo preparar crema de calabacines.

Los calabacines son perfectos para añadir a sopas o guisos. Su sabor es delicado y combinan bien con otros alimentos como el pescado o la carne. Son ricos en vitamina A, 200 IU, también tienen vitamina C, magnesio, calcio y una gran cantidad de potasio 261 mg. Su contenido en fibra alimentario no es muy alto, comparado con otras verduras. Tiene 1g por cada porción de 100 gramos. El contenido en azúcares es de 2,5 g.

Crema de calabacines

Los calabacines no tienen grasas y también nos proporcionan antioxidantes como carotenos, luteína y zea-xantina. Sustancias que nos ayudan contra el daño oxidativo. Los calabacines también poseen ácido fólico un 24% que equivale al 6% de la cantidad diaria recomendada.  Los calabacines son ideales para crear recetas originales. Coartados finitos se pueden hacer como si fueran patatas chips. Rayados se pueden preparar como si fuera pasta añadiendoles salsa.

Crema de calabacinesCrema de calabacines

Ingredientes

  • 500 gr de calabacines
  • 1 cebolla
  • 100 gr de apio
  • 50 gr de harina
  • ½0 litro de leche desnatada
  • Caldo de vegetal
  • Un poco de albahaca
  • Una hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • >
    Crema de calabacines

    Preparación

    Cortamos la cebolla fina.  Los calabacines por ambos extremos y los lavamos. No les quitamos la piel ya que en ella encontramos muchas vitaminas. Los cortamos en pedacitos. Los introducimos 3 minutos en el microondas para ablandarlos.  En una cazuela añadimos un poco de aceite, y doramos las cebolla. Añadimos la hoja de laurel, el apio cortado, la harina y el caldo de verduras. Dejamos cocinando las verduras cinco minutos. Ahora añadimos el calabacín junto al ½ litro de leche. Dejar al fuego 10 minutos, luego dejar reposar, añadir sal y pimienta.

    Crema de calabacines

    Cuando haya reposado un poco ponemos la crema de calabacines en un recipiente apto para batidora, batimos hasta lograr una crema fina con textura homogénea.

    Receta de flan napolitano 1

    Una vez tenemos lista la crema se puede servir caliente o fría. Está mejor de un día para otro, ya que la verdura ha reposado y tiene más sabor. Esta crema en verano bien fresquita se toma como un gazpacho.  A la hora de servir añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y si quieres 'más' sustancia un huevo duro  rallado.

    También te puede interesar

    Tomates rellenos de atún y aguacates

    Tomates rellenos de atún y aguacates

    Si te ha gustado el post de la crema de calabacines,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

     

    Fotos|https://es.pinterest.com/

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias