Sopa de puerros y patatas

Sopa de puerros y patatas
Sopa de puerros y patatas

Sopa de puerros y patatas, las sopas ayudan a perder peso, ya que al ingerir líquido caliente junto a otros alimentos nos proporcionan sensación de saciedad. Son ideales para la cena, se digieren con facilidad y además no aportan nutrientes saludables como las verduras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de queso y cerveza. Hoy sopa de puerros y patatas.

Los puerros en el escudo de Gales

Los puerros pertenecen a la misma familia que las cebollas y ajos, las liliáceas, aunque su sabor es menos intenso. Estas verduras eran muy apreciadas por los antiguos griegos y romanos, como hierba medicinal.

Sopa de puerros y patatas

El filósofo griego Aristóteles (322-384 a. C) atribuía su voz clara y firme a una dieta rica en puerros. Los puerros se cree fueron introducidos en el Reino Unido por los romanos y al ser un clima frío prosperaron. Hoy son parte de la guirnalda de vegetales que rodea el escudo de Gales.

Los puerros tienen 61 calorías por ración de 100 gramos, y porcentajes mínimos de grasa. La vitamina A es muy abundante en los puerros, nada menos que 1667 IU por ración de 100 gramos.También tienen vitamina C, 12mg, y minerales. Calcio, hierro, magnesio y 180 mg de potasio.

Sopa de puerros y patatas

Sopa de puerros y patatas

Ingredientes

  • 2 puerros cortados en rodajas finas
  • 1.2 litros de caldo de verduras (que podemos comprar ya listo, o hacerlo en casa con verduras frescas o con una pastilla de caldo de verduras)
  • 500 g de patatas peladas y cortadas en dados
  • 1 cebolla  picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 125 ml de leche evaporada (más ligera que la nata)
  • Sal y pimienta
  • 3 rodajas de pan tostado partido en trozos para servir con la sopa
  • >
    Sopa de puerros y patatas

    Preparación

    En una sartén amplia o cazuela calentamos aceite y sofreímos la cebolla y los ajos, durante 3 minutos. Añadir a continuación los puerros cortados y las patatas en dados.

    Remover todos los ingredientes y cocinar durante 7 minutos. Añadir el caldo de verduras y llevar a ebullición a fuego suave durante 25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos. Transferir la sopa a una batidora y triturar hasta lograr una crema fina.

    Tostar el pan y luego partirlo en trocitos. Servir la sopa y añadir por encima el pan tostado, un poco de sal y pimienta al gusto y el cebollino picado.

     Sopa de puerros y patatas

    También te puede interesar

    Sopa de tomates asados

    Sopa de tomates asados

    Si te ha gustado el post de sopa de puerros y patatas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas