Recetas de cuchara

Receta de Sopa de queso y cerveza

Sopa de queso y cerveza
Receta de Sopa de queso y cerveza

Esta sopa de queso y cerveza es una receta que está entre una fondue y una sopa, ¡a los amantes del queso les entusiasmará! ¿Te animas a cocinar?

La sopa de queso y cerveza es una crema que deleita el paladar de los comensales amantes de esta conocida bebida. La combinación y el contraste de estos dos sabores, hacen que este plato resalte entre muchos. Esta sopa es verdaderamente práctica de elaborar, aparte de contener ingredientes que normalmente hay en casa. Se trata de una elaboración muy popular en Europa Central y su origen es muy sencillo y humilde. Su receta no es rígida, pues, cambia de ingredientes según la región y el país. Hay quienes la preparan con huevo, con canela, con nata, con verduras, con carnes. Como vemos, hay muchas opciones para degustar.

La cerveza es una bebida ideal para integrar en la cocina. Su contenido alcohólico de bajos grados, hace que se retenga menos en la comida. La cerveza es ideal para hacer carnes al horno y a la parrilla. Se utiliza para condimentar estofados de diferentes carnes, como: pollo, ternera, cerdos, pato y cordero, entre otros. Recientemente, se han hecho estudios donde se ha comprobado el valor nutricional de la cerveza. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales que previenen las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1 L de caldo de pollo
  • 1 taza de cerveza
  • 450 g de queso cheddar rallado
  • 320 g de panduro
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de cebollino o perejil
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • Cómo preparar sopa de queso y cerveza:

    1. En una cacerola, verter el caldo de pollo. Calentar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición.
    2. Mientras, cortar el pan duro en trozos.
    3. Lavar y picar el cebollino o perejil en trozos pequeños.
    4. Pelar y cortar la cebolla en trozos y agregar al liquido.
    5. Al hervir el caldo, agregar la cucharadita de mantequilla, el pan duro troceado, y la cerveza.
    6. Reducir el fuego a lento y dejar cocinar durante 25 minutos.
    7. Retirar y batir en la licuadora la sopa hasta obtener una crema ligera.
    8. Verter nuevamente la sopa licuada a la cacerola. Agregar el queso rallado, las dos cucharaditas de salsa de soja y el cebollino o perejil bien picado. Cocinar a fuego lento durante 4 minutos. El queso debe fundirse completamente.
    9. Poner a punto de sal.
    10. Servir caliente.Sopa de queso y cerveza

    Tendrás muchos halagos cuando prepares esta sopa de queso y cerveza. Es una crema distinta muy fácil de elaborar. Todos quedarán maravillados por la textura y el sabor que esta sopa deja en el paladar. No dejes de prepararla y, más aún, si tienes poco tiempo para dedicarle a la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas