Recetas de cuchara

Sopa de pollo con fideos

Sopa de fideos con pollo
Receta de Sopa de pollo con fideos fácil de preparar
Comentar

La sopa de pollo con fideos es un clásico de todas las cocinas del mundo. Este plato de cuchara conserva el espíritu de las tradiciones. El pollo es una carne blanca fácil de digerir y de obtener, a la largo de la historia se convertido en una de las más recurrentes, común en la mayoría de las culturas y exenta de cualquier prohibición. En el universo de los caldos, es un ingrediente imprescindible que además nos permitirá disfrutar de su carne hervida a la perfección. Dicen las abuelas que esta sopa de pollo con fideos cura cualquier resfriado y puede que tengan razón. Si quieres cuidarte desde dentro, toma nota de esta maravillosa sopa de pollo con fideos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pollo
  • 2 litros de agua
  • 100 gr de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 huevos duros
  • 200 gr de pasta de sopa de fideos
  • Cómo preparar sopa de pollo con fideos

    1. La esencia de cualquier sopa es el caldo, empezaremos esta deliciosa sopa preparando el fondo que la caracteriza. Preparamos las hortalizas para la acción. Las pelamos y cortamos en trozos irregulares.
    2. Preparamos el pollo, lo cortamos en trozos, para esta receta lo utilizaremos todo. La carne la podemos aprovechar cuando esté lista la sopa para hacer croquetas o acompañar este plato directamente.
    3. Ponemos las hortalizas y el pollo en la olla, añadimos unos 2 litros de agua, sal y un poco de aceite. Dejaremos que estos ingredientes hiervan durante unas 2 horas a fuego lento. De vez en cuando iremos extrayendo la grasa que se puede ir acumulando en la olla. La esencia de cualquier caldo es el tiempo que pasa en la olla, mezclando todos los sabores y aportándonos lo mejor de cada alimento.
    4. Estaremos atentos al pollo, antes de que se empiece a deshacer lo iremos retirando. Podemos dejar los huesos para que siga el proceso de elaboración del caldo. Lo desmigamos para acompañar la sopa.
    5. Cuando tenemos el caldo listo, lo colamos y colocamos en un cazo. Podemos congelar este caldo en raciones individuales y tenerlo siempre listo para emergencias. Nada es comparable a nuestro propio caldo, ideal para sopas, pero también para una gran variedad de guisos y platos.
    6. Añadimos la pasta, lo tradicional son los fideos, aunque con la gran variedad de sopas que existen en el mercado podemos escoger la que más nos guste.
    7. Mientras se cuece la sopa podemos preparar unos huevos duros. Los pondremos por encima de la sopa antes de servir, le darán un punto muy especial a esta tradicional sopa de pollo con fideos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias