Alimentos

El yogur, el aliado perfecto para el verano

De todos es sabido que el yogur aporta una importante cantidad de calcio (el 40% de calcio que debemos consumir al día), y esto favorece el crecimiento de los huesos.

Además del calcio, el yogur contiene otras vitaminas y minerales, tales como las vitaminas B2.
El yogur, el aliado perfecto para el verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un yogur helado, un bol de yogur con fresas para desayunar o bien un batido de yogur a media tarde. Es un perfecto tentempié para los días calurosos de verano. La verdad es que es un alimento para todo el año, dada su versatilidad y la cantidad de vitaminas y minerales que lleva.

Lo podemos definir como un alimento sano a la par que digestivo. Con estas características se convierte en el mejor aliado para el verano y especialmente cuando queremos perder peso o bien mantener la línea.

Grandes dosis de calcio

De todos es sabido que el yogur aporta una importante cantidad de calcio (el 40% de calcio que debemos consumir al día), y esto favorece el crecimiento de los huesos en todas las etapas de la vida. Es por tanto bueno para los niños y adolescentes, y también para personas mayores que quieren proteger los huesos del desarrollo de posibles enfermedades.

Vitaminas y minerales

Además del calcio, el yogur contiene otras vitaminas y minerales, tales como las vitaminas B2, B12, D, y entre los minerales destaca el magnesio, fósforo y zinc. Mientras que también es bueno en ácido fólico, que aporta energía a nuestro organismo, entre otros nutrientes y beneficios.

Menos grasa

Si lo tomamos natural, y sin azúcares añadidos, el yogur es un alimento bajo en grasas. Como muestra, a destacar que tiene 8,7 g de grasa. Algunos profesionales lo recomiendan antes que la leche, pero para ello debemos consultar bien al nutricionista.

Como tratamiento de belleza

Además de la cantidad de propiedades nutricionales que presenta, también se utiliza por sus posibles beneficios al tratar la piel. Se utiliza en mascarillas para hidratar la epidermis, y como bálsamo calmante después de quemarse al sol.

Regula nuestro sistema digestivo

El yogur mejora nuestro sistema digestivo y tránsito intestinal. Se suele aconsejar cuando hay problemas digestivos como diarreas o estreñimiento. Protege nuestro sistema inmune y además va bien para mantener nuestro peso.

Más ventajas

  • Es versátil: para todas las horas del día.
  • Compramos para toda la familia, pues es apto en todas las etapas de la vida.
  • Lo mezclamos con cereales o frutas para mejorar nuestra salud.
  • Los hay de diferentes clases y sabores, si bien el desnatado y natural es el más sano.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias