Propiedades de la avena en hojuelas

avena en hojuelas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La avena está considerado como un alimento muy saludable, pero es posible que no conozcas aún las propiedades de la avena en hojuelas. Se toma en la primera comida del día. Tomar a diario este alimento consigue que reforcemos el sistema inmunitario y de esa forma resultará más complicado caer enfermo.

Controlar colesterol

Conseguiremos regular los niveles de colesterol en sangre si consumimos media taza de este tipo de avena. Algo que debemos destacar es la capacidad de este alimento para disminuir los niveles del colesterol malo y mantener los del bueno. Con ello tendremos menos posibilidades de padecer un problema cardíaco y enfermedades cardiovasculares.

Mejora en los ojos

ciruelas

La avena en hojuelas permite que nuestra visión mejore considerablemente. La fibra se ocupa de actuar frente a la degeneración.

Diabetes tipo 2

tomate

La avena en hojuelas es rica en fibra soluble, lo que consigue que se incremente el tiempo que invertimos en comer. De esta manera nos saciaremos mucho antes sin necesidad de alimentarnos con demasiada cantidad. Además consiguen evitar el aumento de los niveles de glucosa en sangre. Se presenta como un alimento propicio para las personas que pretendan adelgazar o que sufran de diabetes tipo 2.

Aporte de energía

rodhiola

Nunca hay que rechazar una ración de avenas en hojuelas. Resulta de gran valor para recuperarnos después de un esfuerzo físico en gran parte por el alto contenido en minerales y vitaminas. Por lo tanto, lo recomiendan tanto para deportistas de cierto nivel como para los que sufran de ansiedad, cansancio o estrés. Puede ser una buena opción también para los que tengan bajos los niveles de hierro.

Propiedades anticancerígenas

cereales sanos

Destaca por la alta presencia de fitoquímcos, que se ocupan de proteger al organismo de los radicales libres. Su consumo permitirá que haya menos posibilidades de sufrir cáncer, sobre todo aquellos asociados con el aparato digestivo y de mama.

Protección sistema inmune

Estaremos mucho mejor preparados ante los ataques de bacterias y virus gracias a las propiedades de la avena en hojuelas. Por lo tanto, ya te podrás ir despidiendo de gripes, catarros y otras enfermedades.

Acabamos de comprobar que se trata de un alimento muy saludable, pero sí alguna vez has probado la avena en hojuelas nos gustaría saber si notaste mejoría en tu salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias