Recetas fáciles

Receta de tortitas americanas con miel

Pancakes
Tortitas americanas

Seguro que alguna vez has probado tortitas caseras, incluso puede que las hayas hecho. Prueba estas tortitas americanas con miel.

Tortitas con nata fáciles

Receta de tortitas veganas

Tortitas esponjosas japonesas

La receta de tortitas americanas con miel es muy conocida. Estas se consumen en todas partes del planeta, por ello son incluidas en los menús de la mayoría de los hoteles. De hecho, esta receta tiene la fama de constituir uno de los desayunos más completos de Occidente. En la comunidad de Galicia se las identifica como “filloas gallegas”, en Francia como “crepes”, en Estados Unidos como “pancakes” y en los países latinoamericanos las llaman “panquecas”. Preparar la mezcla de estas tortitas no tiene complicación alguna y se pueden hacer dulces o saladas.

Esta receta de tortitas americanas con miel es sencilla y rápida. Sus ingredientes se adquieren en cualquier parte y aunque estos son los tradicionales, pueden sustituirse fácilmente por otros. En lugar de harina de trigo se puede utilizar la de cualquier cereal y en caso de sufrir de alergia a la miel de abejas, esta puede cambiarse por la de agave, sirope, azúcar blanca o moreno. Además, las tortitas son realmente versátiles y pueden acompañarse con quesos, frutas, vegetales, fiambres o carnes.

Esta es una comida energética ideal para iniciar el día. Aunque no se aconseja incluirla en la dieta regular de las personas adultas, la ingesta de estas tortitas en el desayuno provee una buena carga de hidratos, proteínas y grasas. Por lo tanto, ayudan a preparar al organismo para iniciar con fuerza las tareas cotidianas. A continuación, describimos cómo preparar esta fácil receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 5 gramos de levadura
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo
  • 20 gramos de manteca
  • 40 mililitros de miel de abejas pura
  • 130 mililitros de leche
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • Sal
  • Cómo preparar tortitas americanas con miel:

    1. Poner la harina, la levadura, el huevo, la leche y la miel en el vaso de la licuadora.
    2. Incorporar la ralladura de limón, la vainilla y la sal. Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. Untar una sartén antiadherente pequeña con manteca y calentar a fuego medio.
    4. Colocar una porción de mezcla y presionar ligeramente con el cucharón.
    5. Cocinar hasta que la mezcla comience a burbujear.
    6. Voltear y cocinar por el otro lado hasta que la tortita esté lista.
    7. Engrasar la sartén con la manteca antes de verter cada porción de la mezcla.Pancakes
    8. Reservar las tortitas en una bandeja.

    Estas tortitas son tan versátiles que puedes acompañarlas con lo que prefieras. A decir verdad, se pueden rellenar con lonchas de pechuga de pollo, pato o pavo.

    Las tortitas americanas con miel son maravillosas para un desayuno dominguero. No obstante, te funcionarán muy bien en la merienda… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas