Receta de flan de mascarpone y mermelada
Este flan de mascarpone y mermelada tiene todo lo necesario para triunfar.
Este flan de mascarpone y mermelada tiene todo lo necesario para triunfar. El queso es una increíble opción para darle una textura más contundente a esta receta. No se usa un queso convencional, el mascarpone es el encargado de darle el sabor que necesita, además de una textura nunca vista. Con un par de cucharadas de la mermelada que más nos guste y unos ingredientes básicos de cualquier nevera, como la leche o los huevos, el éxito está asegurado. Atrévete a crear un postre rápido con ese espíritu tradicional que enamora, toma nota de cómo preparar un flan de mascarpone y mermelada.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de mascarpone y mermelada
- Esta receta es muy sencilla de preparar, empezaremos con el caramelo de no querer comprarlo ya listo. Este elemento de cualquier flan o postre con un toque extra de dulzor es mucho más fácil de preparar de lo que parece.
- Ponemos en una sartén antiadherente azúcar con unas gotitas de agua, podemos ponerle un chorrito de zumo de limón. Calentamos hasta que se haya formado un delicioso caramelo con todo su color y sabor.
- Colocamos el caramelo en el fondo de los vasitos en los que cocinaremos el flan. La preparación de este dulce de cuchara es una de las más fáciles que existen, es imposible no fallar.
- Ponemos el mascarpone en el vaso de la batidora y empezamos a batirlo. Incorporamos poco a poco los huevos y la leche. Nos quedará la base ideal de cualquier flan. Podemos ponerle el azúcar justo. Teniendo en cuenta que la mermelada será la que le aporte sabor.
- Vertemos la masa del flan en los vasitos. Ponemos los vasitos para hacer el flan en una fuente que cubriremos con agua en el fondo, de esta manera coceremos el flan al baño maría. Necesitaremos unos 50 minutos a 180º para conseguir un dulce ideal.
- Cuando vemos que el flan está listo, dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo. Lo podemos dejar en la nevera hasta que sea el momento de servir, estará más cuajado y bien fresquito quedará realmente increíble.
- Desmoldamos el flan y acompañamos de unas cucharadas de mermelada. Si es casera conseguiremos un resultado más intenso, podemos ponerle unas frutas de decoración. Tendremos listo un plato de cuchara espectacular, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios