Crema de mascarpone a la vainilla
¿Una salsa dulce fácil?, crema de mascarpone a la vainilla, acompaña cualquier fruta, alegra flanes y helados y además es muy fácil de preparar. ¿Te apuntas? Te contamos el paso a paso.
El mascarpone el queso típico del tiramisu
El queso mascarpone es cremoso ya que se obtiene de la nata de leche acidificada y tiene mucha grasa sobre 33 gramos, a veces hasta 40 gramos. En cambio su contenido en azúcares es de 2.5 gramos y una cantidad similar de proteínas. Es conocido en todo el mundo entre otras cosas por ser el queso tradicional para elaborar el tiramisú.
Su origen es antiguo, se cree procede de la región de Lombardía en Italia. Parece que su nombre tiene origen español. Un noble de origen español lo probó y dijo que estaban ‘Más que bueno’. Otra de las hipótesis del origen del nombre provienen del término ‘Mascherpa’ un dialecto lombardo que denomina al queso ricotta que tiene parecido con el Mascarpone.
Receta de crema de mascarpone a la vainilla
Ingredientes
Preparación
- Separa las claras de las yemas, las claras las puedes guardar en un frasco en la nevera y te aguantan varios días. Las puedes utilizar para hacer merengue por ejemplo o cocinadas a la plancha para añadir proteínas a una ensalada.
- La miel si está dura hay que ablandarla, para lograrlo fácil introduce en el microondas unos 40 segundos a máxima potencia. Luego deja reposar un minuto.
- Bate las yemas con unas varillas y añade una cucharada de miel, bate de nuevo y agrega otra hasta que incorporemos toda la miel. Agrega el aroma de vainilla y mezcla. Reserva unos minutos.
- En un recipiente añade el queso mascarpone y la mitad de la mezcla anterior, mezcla los ingredientes y luego agrega la otra mitad hasta lograr quede completamente integrado. Tapar con papel film y a la nevera al menos dos horas antes de servir.
- Esta crema se puede tomar solas o para acompañar, frutas, o como salsa ‘topping’ para helados.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta crema de mascarpone a la vainilla puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!