Recetas de postres

Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros
Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Si quieres sacarle el máximo partido a las frutas que tienes en la nevera, toma nota de estas 5 recetas para aprovechar los plátanos maduros.

Aprovechar los plátanos maduros es sencillo con estas 5 recetas. Esta fruta puede madurar muy rápidamente desde que la compramos hasta que la consumimos debe pasar el menor número de días posible. Se estropea con mucha facilidad o no tiene el aspecto deseado. El plátano es una fruta perfecta para endulzar cualquier tipo de postres, desde los más sencillos bizcochos, hasta las tartas más deliciosas. Si quieres sacarle el máximo partido a las frutas que tienes en la nevera, toma nota de estas 5 recetas para aprovechar los plátanos maduros.

Estas son las mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Este delicioso bizcocho de plátano con 3 ingredientes nos cambiará la vida para siempre. Es una de las mejores opciones para aprovechar esta fruta. Fácil de preparar y con un acabado que destacará. Los huevos y el plátano se fusionarán con un poco de leche en polvo o avena. Una combinación básica que podemos coronar con un poco de nata o de yogur para presentarlo.

Una tarta de queso con plátano es una de las mejores opciones que existen para aprovechar los plátanos. Crearemos un postre con alma y de lo más original, la clásica tarta de queso ganará contundencia gracia a la llegada de unos plátanos espectaculares. Si quieres disfrutar de esta maravilla, toma nota de esta receta.

Las palmeritas saludables de plátano son una manera de crear un bocado ideal para la merienda o el desayuno con esta fruta. Unas compañeras de viaje increíbles para mojar en la leche o en el café. Son grandes aliadas para pasar una tarde en la cocina divertida. Nos pueden ayudar los niños a prepararlas, siempre quedarán bien, no llevan azúcar y son fáciles de cocinar. No se puede pedir nada más.

Las 5 mejores recetas para aprovechar los plátanos maduros

Una buena mousse de plátano sin azúcar es un postre de cuchara de los que impresionan. La textura mousse con el dulzor natural del plátano debería ser considerada una de las 7 maravillas del mundo. Un postre impresionante para dar rienda suelta a todos nuestros sueños. Atrévete a convertir esos plátanos maduros en algo impresionante, con una cucharada de cacao en polvo puedes crear una mousse de plátano y chocolate con la misma receta.

El pudin de plátano y galleta al microondas es la forma más rápida y deliciosa de aprovechar los plátanos maduros. Con dos básicos de toda cocina y unos minutos de microondas tendremos listo un postre saludable a la velocidad de la luz. Esta receta hay que probarla y disfrutarla, decorar el pudin con unas frutas rojas le dará aún más intensidad y sabor.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas